HOMEGROUP: UNA NUEVA MANERA DE COMPARTIR EN WINDOWS 7

HOMEGROUP: UNA NUEVA MANERA DE COMPARTIR EN WINDOWS 7

POR JOSUE (INTELAF, S.A.)

Grupo Hogar o Home Group evita la molestia de compartir archivos e impresoras en una red doméstica. Conecte dos o más equipos que ejecuten Windows 7; Grupo Hogar facilita el inicio automático del uso compartido de bibliotecas de música, imágenes, vídeo y documentos con otras personas en su casa.

¿Le preocupa la privacidad?  Grupo Hogar está protegido por contraseña, y usted tiene todo el control. Usted decide qué compartir y qué no. También puede establecer que sus archivos sean de “solo lectura” para que otras personas puedan leerlos, pero no modificarlos.

Puede unirse a un grupo Hogar en cualquier edición de Windows 7, pero solo puede crearlos en Home Premium, Professional o Ultímate.

Creando un grupo de trabajo

Vamos al menú inicio y seleccionamos Panel de control

Seleccionamos redes e internet

Seleccionamos Crear grupo en el Hogar

Seleccionamos los Archivos que Queremos Compartir en nuestro Homegroup y presionamos siguiente

Nos mostrara dos pantallas una creando el grupo y otro con la contraseña para poder tener acceso a los Archivos compartidos y presionamos finalizar.

También podemos cambiar la contraseña para que no sea muy difícil de recordar solo que tiene que ser mayor de 8 dígitos entre números y letras.

Después de crear el Grupo de trabajo, en el otro equipo que sería a quienes queremos compartir nuestra información, ingresamos a “Inicio/Panel de control/Redes y internet/Grupo de trabajo”. Automáticamente tras crear un Grupo nos aparecerá la opción “Unirse ahora”, lo cual significa que se estara uniendo a un grupo de trabajo ya existente.

En la pantalla siguiente agregamos la contraseña creada en el equipo anterior, esta contraseña se la podemos entregar únicamente a las personas que queramos, mientras que a las personas que no la posean no podrá accesar a la información que estemos compartiendo.

Seleccionamos los archivos que deseamos compartir en nuestro red de HomeGroup

Y nos mostrara esta pantalla que nos indica que se esta uniendo a la red de HomeGrop

Y al terminar nos mostrará que ya estamos unidos a nuestro HomeGroup

Y como último paso guardamos los cambios hechos en nuestro HomeGroup

Nota: Los equipos deben ejecutar Windows 7 para participar en un grupo en el hogar. Grupo Hogar está disponible en todas las ediciones de Windows 7. En Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic, puede unirse a un grupo en el hogar, pero no crear uno.  Pero solo las versiones Windows 7 profesional, Ultímate y Enterprise, pueden crear un HomeGroup

Para agregar más equipos solo seguimos estos pasos en cada equipo que desea para agregar al grupo en el hogar.

Al momento de estar unido al grupo de trabajo, podemos acceder a los archivos en la siguiente ubicación: “Inicio/Panel de control/Redes y internet/ver equipos y dispositivos de internet”, buscamos el nombre del equipo que nos compartió la información.

Al hacer doble clic sobre el nombre de la máquina que nos está compartiendo la información, localizamos los archivos que queramos visualizar.

Al  localizar los archivos, podemos personalizar la localización para no volver a accesar por la misma ruta, para eso seleccionamos la carpeta y hacemos clic derecho, luego buscamos la opción “incluir en biblioteca”, y marcamos el lugar donde queremos que aparezcan los archivos compartidos. Para este ejemplo, marcaremos “Documentos”.

Esta es una manera rápida que nos permite localizar los archivos sin necesidad de ir a panel de control y luego localizar el equipo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s