Como solucionar problemas de sobrecalentamiento en mí equipo

Como solucionar problemas de sobrecalentamiento en mí equipo

                                                      Elaborado por
                                                            Esdras

 

Un sobrecalentamiento en una pc puede provocar que la pc se reinicie o se quede congelada o trabada cuando estamos ejecutando aplicaciones, el que se reinicie o se apague esta derivado del limite de temperatura estipulado por el fabricante, al momento de llegar a la temperatura limite este componente se protege y apaga la pc no encendiendo hasta que se enfrié.

Existen 2 factores importantes que pueden provocar un sobrecalentamiento en una pc de escritorio, uno temperatura alta en el interior del case y/o temperatura alta en el microprocesador

 

Temperatura alta en el interior del case

Esto esta estrechamente ligado a la cantidad de polvo acumulada internamente en el  equipo, de acá  la importancia de realizar mantenimientos constantes a la pc dependiendo del ambiente en la cual tenemos la pc, otro factor que puede afectar es la cantidad de dispositivos  que están conectados internamente en nuestra pc como por ejemplo discos duros, quemadores de dvds y tarjetas graficas, ya que estos generan calor y entre mas dispositivos estén conectados mas calor se generara.

Paso # 1:

Realizar mantenimientos constantes a nuestra pc cuando el polvo empieza a acumularse, para ello utilizamos aire comprimido para sacar todo el polvo de los componentes internos, limpiacontactos y si así se desea usar espuma limpiadora para el exterior del case, al realizar este paso se debe tener conocimientos en cuestión de la estática que maneja el cuerpo ya que si no se toman las medidas necesarias durante el mantenimiento pueden resultar dañadas piezas en el equipo.

 

Paso # 2:

Si se agregan mas dispositivos al equipo verificar que el ventilador del case este funcionando, si no se tiene uno es recomendable instalarlo y dependiendo el ambiente en el que se encuentra el equipo y las condiciones internas conectar 2 ventiladores, claro que esto no significa que entre mas ventiladores mejor, ya que los ventiladores son la principal fuente de que ingrese polvo al equipo y si se conectan mas ventiladores el consumo eléctrico del equipo será mayor por lo tanto se requiere una fuente adecuada, por tal razón se recalca que se coloquen mas ventiladores solo si la condición interna derivada del ambiente lo amerita.

 

 

 Temperatura alta en el microprocesador

 El procesador es el componente más importante de nuestra PC y por lo tanto el que mayor temperatura genera y es al que mas se le atribuyen los problemas de sobrecalentamiento, hay varios factores que debemos tener en cuenta y es el ventilador/ disipador y la pasta térmica que son los responsables de mantener una temperatura adecuada en el procesador.

 

 Paso # 1:

Verificar el buen funcionamiento del ventilador ya que este se encarga de sacar el calor acumulado en el disipador, si el ventilador no gira debemos asegurarnos que el conector de poder este conectado si a pesar de eso no funciona debemos cambiarlo inmediatamente, cuando el disipador tiene demasiado polvo el ventilador ya no puede extraer el calor por lo tanto debemos asegurarnos que el disipador se encuentre en optimas condiciones.

 

 Paso # 2:

Verificar el estado de la pasta térmica, la pasta térmica es la encargada de que el calor que produce el procesador pase al disipador de una manera mas eficiente, si el disipador/procesador no tiene pasta térmica es recomendable colocar pasta esto bajara el nivel de temperatura en la que se encuentre el procesador. Pasta térmica seca, esto pasa después de un tiempo muy prolongado que le colocamos pasta y por consiguiente ya no cumple su función de generar una mejor disipación sino que la revierte impidiendo que el calor pase al disipador por lo tanto es necesario cambiarla cada cierto tiempo.

About these ads

7 Respuestas a “Como solucionar problemas de sobrecalentamiento en mí equipo

  1. men mi pc ya nisikiera prende :/ sera la fuente de poder??

  2. gracias men
    me sirvio tu informacion esque la verdad mi pc se calienta demasiado solo ejecuto unos programas y mi computadora se hace un horno

  3. Hola que tal tengo una consulta acerca del ventilador de la pc, sacamos el ventilador justamente para limpiarlo, lo colocamos y hace rato que nos aparece un cartel que dice que la temperatura esta al maximo, que aprete el boton de detalles para ver cual es el problema y al apretar ese boton lo unico que me dice es detailed informacion about this alert will be displayed the next time ya long on

  4. se me apaga cuando juego starcraft 2

  5. Necesito ayuda ya que mi pc no arranca, incluso, después de haberle colocado pasta térmica nueva. La única pantalla que arranca informa que es por sobrecalentamiento. El disipador de calor y ventilador funcionan bien pero sigue sin encender. Inmediatamente después de presionar el botón de encendido, se escucha un pitido corto. No sé qué otro motivo pudiera ser el que ocasiona que mi pc no encienda. Agradezco ayuda, por favoooooor…!!

  6. Es excelente lo que dices. Estoy casi seguro que es la pasta térmica mi problema, porque está seca, además ya eliminé todo el polvo. ¿Como consigo esta pasta? o ¿Con qué la puedo reemplazar?. Muchas gracias!.

  7. jose del carmen madrigal perez

    gracias por la información, are los mantenimientos que me indican

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s