Como reconocer la memoria USB cuando no aparece en mi PC.

Por Ricardo

para mas información técnica incluyendo videos, visita la sección de soporte en http://www.intelaf.com/

Hay veces que cuando conectamos nuestra memoria USB a la PC y esta no es reconocida,  nos alarmamos pensando que está dañada, pero esto se debe a que  la PC le esta signado una letra a una unida ya instalada acá aprenderemos como cambiar la letra a la memoria,  para que nos aparezca en mi PC.
Nota: al referirnos a “letras” no es más que el orden que sigue Windows para las unidades ópticas y de lectura, por ejemplo al hacer doble click en “mi PC”, si es Windows XP o “Equipo” si es Vista, nos aparecerá el disco duro con la letra “C”, el CD-ROM con letra “D”, Etc.

Paso # 1

Conectar la memoria USB a la PC.

Paso # 2

Nos dirigimos al icono de mi PC y hacemos click derecho encima de él, en el
menú que nos despliega damos clic en Administrar.

Paso # 3

Nos aparecerá una ventana como la que aparece abajo, donde seleccionaremos la opción  “Administración de Discos” hacemos click encima y aparecerán todas las unidades de discos que tengamos conectadas a la PC.
Buscamos la memoria (por medio de nombre o tamaño, en mi caso tiene nombre “Ricardo”), que conectamos a la PC y damos  click derecho encima del nombre que aparecera (En este caso aparece como “Disco 1”, dependiendo la cantidad de unidades este nombre puede variar, por eso es importante indentificar con nombre la memoria).

Paso # 4

Aparecera un menu contextual, en donde seleccionaremos “Cambiar la letra y ruta de acceso de unidad”, como aparece en la grafica:

Paso # 5

Buscamos el botón que dice “cambiar” y hacemos click sobre el. (como aparece en la figura).

Paso # 6

En la ventana que aparecera,  buscamos el botón donde esta la letra que le asignaremos,  damos clic encima del botón que contiene una letra (ver figura).

Paso # 7

Nos aparecerá una ventana donde  debemos de asignar una letra. (ver figura)

Nota: Que letra asignar, Para saber que letra asignar primero debemos de saber cuantas unidades (Discos duros, CD-ROM, etc), tenemos, por lo regular esto lo podemos ver en “mi PC”  si es XP, o “Equipo”, si es Vista, recomiendo utilizar una letra bastante alejada, por ejemplo “Z”, en este ejemplo y por mis necesidades defino la letra “B”.

Paso # 8

Al seleccionar la letra que queremos, y hacer click en aceptar, no aparecera un mensaje de advertencia, no nos alarmemos a la memoria no le va a pasar nada, simplemente seleccionamos o hacemos click en “Si”. (ver imagen).

Paso # 9

Inmediatamente nos aparecerta el autorun del contenido de la memroria o simplemente, cerramos todas las ventanas y vamos a “Mi PC” para Xp o “Equipo”, Para windows Vista.

7 Respuestas a “Como reconocer la memoria USB cuando no aparece en mi PC.

  1. gracias

  2. se ve ke si explican super bien… gracias

  3. muy buenos articulos

  4. Muchas gracias😀 estoy arreglando un internet al parecer clonaron los discos duros y pues la letra de la unidad USB se redirecciona a la letra de unidad de intercambio reservado para el sistema operativo XP asi q cambie la letra a la USB y boala!!!! Muchas Gracias.

  5. hola no me aparece la memoria usb en el administrador de equiposno se q mas hacer. espero me respondan ,gracias.

  6. Muchas gracias por la explicación tan clara. Me ha salido a la primera. He estado dos dias buscando por internet hasta que he dado con esta página. Gracias de nuevo.

Responder

