Problema al instalar controlador de audio en motherboard asrock, foxconn e Intel en sistema operativo Windows xp service pack 2

Por: Brayan

Para mas información técnica incluyendo videos, visita la sección de soporte en http://www.intelaf.com/

Este artículo aplica a los siguiente modelos de tarjetas madres:

Intel:  DG33BUC, DG35EC
Asrock Wolfdale 1333
Foxconn 45GMX

Problema:
Al momento de instalar todos los controladores, y luego que intentamos reproducir un archivo de audio, envía un mensaje de error “no se encuentra ningún dispositivo de audio”,  y tampoco aparece el icono de la bocina en el área de notificación cerca del reloj.

Causa:
Windows XP Service Pack 2 necesita una actualización para  soportar la tecnología High Definition Audio (Audio de Alta Definicion) y administrar correctamente todos los dispositivos de audio, debido a esto el software del controlador de audio instala automáticamente una actualización la cual es incorrecta.

Nota adicional:
Los drivers de sonido NO son compatibles con el Service pack 3 de Windows XP, y hasta el momento no hay una solución.

Solución:
1. Ingresar al “panel de control”, luego “agregar o quitar programas”,  nos aparecerá una actualización con siglas “High Definition Audio Driver Package -KB888111”

2. La actualización encontrada en el inciso “inciso 1”, la marcamos y procedemos a realizar la desinstalación.

3. Después de desinstalar la actualización procedemos a reiniciar el equipo.

4. Al inicializar nuevamente el equipo,  nos empezara a instalar los controladores automáticamente, lo que procederemos a  cancelar  todas las ventanas.

5. Colocar el CD de drivers o si está colocado,  buscaremos en dicha unidad el directorio:
• Para motherboard Foxconn: “D:\Drivers\Common\Audio\Realtek\HDA\MSHDQFE\Win2K_XP\us”
• Para motherboard Intel:  “D:\Drivers\Software\Drivers\Audio\Realtek_5473\MSHDQFE\Win2K_XP\us”
• Para motherboard Asrock: “D:\Drivers\Audio\REALTEK\Vista64_Vista_XP64_XP_2K (5519_logo)\MSHDQFE\Win2K_XP\us”
(“Entiéndase por “D:” la letra de asignación de la unidad lectora de CD/DVD”)

6. En el directorio encontrado en el “inciso 5”  se encontraran  3 archivos ejecutables de los cuales seleccionamos y damos doble click para instalar el archivo “kb888111xpsp2”.

7.  Seguir las instrucciones que aparecerán al ejecutar el instalador.

8.  Al terminar de instalar la actualización correcta, reiniciamos el equipo nuevamente.

9. Al inicializar comenzara a instalar el driver correcto, no cancelar las ventanas que aparecerán, este proceso se ejecutara automáticamente. (“Si este “inciso 9” no es similar en su caso léase el “inciso 12””)

10. Al momento de terminar la instalación automática del controlador de audio correcto, reiniciamos el equipo nuevamente para que la instalación tenga efecto. Al iniciar el sistema nuevamente todo funcionara correctamente.

11. Ejecutar cualquier archivo de audio, el problema ha sido solucionado.

12. Luego de realizar el “inciso 8” y no experimenta ninguna instalacion automatica del controlador de audio, Ingresar al administrador de dispositivos de Windows.

13. En el administrador de dispositivos se encontrara un controlador en conflicto “PCI Device” el cual tenemos que actualizar para que se instale el controlador correcto. El cd de controladores de la tarjeta madre tiene que estar introducido en la unidad de CD/DVD, siguiendo estos pasos detallados se actualizara automáticamente el controlador.

14. Al momento de terminar la actualización del controlador “PCI Device” automáticamente se iniciara la instalación del controlador de audio.

15. Terminada la instalación automática del controlador reiniciamos el equipo para que la instalación tenga efecto. Y el sistema quedara listo para poder reproducir cualquier archivo de audio.

26 Respuestas a “Problema al instalar controlador de audio en motherboard asrock, foxconn e Intel en sistema operativo Windows xp service pack 2

  1. no aparece la actualización con siglas “High Definition Audio Driver Package -KB888111” en el desinatlador de programas…
    segui los demas pasos y nada, sigue el problema.
    Tengo instalado el Windwos uE v.8.5 Es windows XP profesional, Version 2002, con servi pack 2. Me pueden ayudar, agradecre muxo su colaboracion. Thanks

  2. me has salvado la vida xD estube todo el dia de hoy tratando de instalar los driver de audio sos el mejor gracias de verda ya tengo audio xDDDDDDD

  3. Estaba utilizando mi maquina cuando derepente me quede sin audio; me salio una ventana que no recuerdo que decia q habia un error en el sisten32 creo y q debia cerrarse el reproductor de windows media, cerre la ventana se cerro el reproductor y luego quise escuchar musica y no tenia audio !!!!! Cuando instale el sistema operativo Windows xp era service pack 2 y hace poco tube una actualizacion service pack 3 . Hice todo lo que me dice alli, pero cuando llego a la parte de Administracion de equipos como aparece en la figura 12-2 me dice q el controlador en conflicto “Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio” por favor agreceria q me ayudaran.

  4. Estaba utilizando mi maquina cuando derepente me quede sin audio; me salio una ventana que no recuerdo que decia q habia un error en el sisten32 creo y q debia cerrarse el reproductor de windows media, cerre la ventana se cerro el reproductor y luego quise escuchar musica y no tenia audio !!!!! Cuando instale el sistema operativo Windows xp era service pack 2 y hace poco tube una actualizacion service pack 3 . Hice todo lo que me dice alli, pero cuando llego a la parte de Administracion de equipos como aparece en la figura 12-2 me dice q el controlador en conflicto “Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio” por favor agreceria q me ayudaran.

  5. Auxilio por favor cuando intento instalar el audio con el CD la la targeta madre me dice fallo de instalacion del controlador. por favor ayuda.

  6. mira persona asi quedan pocas gracias y en lo que yo pueda servirte ya sabes mi correo gracias gracias y simplemente gracias……

  7. no me sirvio lo tu ayuda ojala me puedas ayudar mas a fondo

  8. exelente explicacion… gracias fue muy util y me funciono 100%.

  9. gracias loco me salvaste mucho ajjajjajajajajaa groso

  10. hola. alguien me podria ayudar a reinstalar los controladores de red de mi pc? se eliminaron cuando pase el antivirus, pues estaban infectados, tengo Windows XP SP3, mi placa es P5SD2-VM

  11. Excelente solucion al problema…. ya estaba que conpraba una tarjeta de sonido aparte…. gracias por tu ayuda.

  12. hola que tal, mi pana al princpio me sirvio para lo de pci, pero no me hagarro el driver audio device on high . ¿Qu{e hago? me puedes ayudar?

  13. Muchas gracias por el aporte. Realice los pasos, y funciono.

    Realmente estoy contento por que pensaba que me tocaba comprar una tarjeta nueva.

  14. hola como estas epero que bien , mi prtoblema es que no tengo ese programa en mi lista ni en el cd no se que hacer estoy desesperado antes me funsionaba pero luego de formatearla se me desinstalo el sonido y el cd no lo trae de la placa madre que hago por fabor

  15. en mi caso hice lo que dijiste y no me funciono. esto sera una solucion para algunos no para todos.

  16. bueno todo mi pana… pero en el caso q no posea el cd como haria en este caso??? tendria q descargar los codeds de audio de mitarjeta madre wolfdale 1333 pero no los consigo tampoco… q haria en mi caso??? te agradeceria tu ayuda

  17. mira en parte me ayudo pero no encuentro el PCI devese pero cuando reinicio la pc me pide instalar controlador que puedo hacer gracias

  18. gracias hermano muy bueno el escrito y la especificacion me salvastes la vida.

  19. hola con respecto al sonido yo instale UP Sp3 y despues le instale lo del cd video red y me tomo perfecto el sonido

  20. MIS AGRADECIMIENTOS MAESTRO! HICE LOS PASOS INDICADOS Y 100 PUNTOS LE QUEDO ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LA FORMA DE RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA Y LE AGRADEZCO INFINITAMENTE LOS PASOS ESTAN COMO PARA UN BB DE LA INFORMATICA

  21. mira para los q no tengan el cd como en mi caso descarguen los drivers de la pagina de asrock !!

    cuidenseeeee!!

  22. exelente aporte

  23. La información me sirvió bastante puesto que me diste idea de cual es el archivo ejecutable importante, sin embargo al instalarlo me marcaba incompabilidad con Sp3 de XP y lo que hice fue extraer este en x ruta y del administrador de dispositivos cargar el controlador desde esta ruta y el Realteck High Definition Driver lo descargue aparte.. Gracias

  24. valeee compadree estaba de loko con este problemita todo solucionado muchas gracias

  25. La explicacion es correcta y funciona al 100 % la verdad muchas gracias problema SOLUCIONADO

Responder

