Ventajas de instalar una versión de 64 bits de Windows (Vista o XP)

Ventajas de instalar una versión de 64 bits de Windows (Vista o XP)

Elaborado por Carlos (INTELAF, S.A.)

No es solo es mayor compatibilidad de memoria más allá del máximo de memoria soportado en un sistema operativo de 32 bits (4gb), también trae consigo  Mayor rendimiento de los programas escritos (diseñados en 64bits) para aprovechar un sistema operativo de 64 bits, y algo muy importante hoy en día, la seguridad la cual fue mejorada, a continuación los aspectos mas sobresalientes:

  • Protección de revisión de kernel (proteger la plataforma en la cual esta diseñado el S.O)
  • Compatibilidad con Protección de ejecución de datos (DEP) por hardware  (ayuda a evitar ataques de software con código malicioso)
  • Firma de controladores obligatoria ( esto implica el máximo aprovechamiento del hardware y la incompatibilidad de controladores 32 bits)
  • Eliminación del subsistema de 16 bits (software basado en  D.O.S )
  • Mas compatibilidad de memoria (Windows Vista puede tener acceso desde 1 GB de RAM hasta más de 128 GB de RAM0).

Qué debemos saber antes de instalar versiones de 64 bits?

  • Puede que no haya disponibles controladores de dispositivos de 64 bits para uno o más dispositivos del equipo.
  • No se admiten controladores de dispositivos de 32 bits.
  • Los programas de 32 bits pueden no ser totalmente compatibles con un sistema operativo de 64 bits.
  • Puede ser difícil encontrar programas escritos específicamente para un sistema operativo de 64 bits.
  • No todos los dispositivos de hardware pueden ser compatibles con una versión de 64 bits de Windows Vista.

¿Cómo saber que versión (32 bits, 64 bits) utiliza un equipo?

  • En Windows Vista: la tecla de Windows + la tecla de pausa

tecnico-1

tecnico-21

En Windows XP profesional: la tecla de Windows + la tecla de pausa

tecnico-3

En los de 32 bits únicamente aparece el año y no de cuantos bits

tecnico-4

Especificaciones de Memoria

Todas las ediciones de 64 bits de Windows Vista ofrecen mayor compatibilidad de memoria, más allá del estándar de 4 giga bytes (GB) disponible en las ediciones de 32 bits. Consulta la edición específica de 64 bits de Windows Vista para determinar la capacidad máxima de memoria.

Rendimiento en hardware

  • La memoria guarda información en bits que pueden tener dos valores 0 o 1, estos valores se agrupan en grupos de 32, con lo que el binario se puede representar en valores de 0 a 4.294.967.295 y si unimos los bits en grupos de 64 el valor es mucho mayor, llegando de 0 a 18.446.744.073.709.551.615 por lo cual podemos guardar mas posiciones de memoria con agrupaciones de 64 bits.
  • El procesador Otra de las mejoras es la cantidad de información procesada por cada ciclo del procesador (cpu). como ya hemos vista en 64 bits es posible albergar mucha mas información permitiendo de esta manera ejecutar la aplicaciones de manera mas veloz, esto es posible en relación software y hardware ( ambos tienen que ser de 64 bits)

Controladores firmados digitalmente controladores firmados digitalmente, ayudan a obtener su máximo desempeño esto es aplicable tanto en 32 bits como 64 bits (64 bits obligatoriamente con firma digital)

tecnico-5

tecnico-6

Compatibilidad con Software

El software de 64 bits algunas veces carece de compatibilidad con sistemas de 64 bits esto es debido a que la mayoría de software esta diseñado para sistemas inferiores. Tales como los controladores (drivers). Aun que gran parte puede ejecutarse en modo emulación esto es debido a una tecnología creado por Microsoft llamada Wow64 con relación a los controladores no es posible ya que es relación sistema operativo y hardware donde no puede haber emulación directa.

Nota:

El rendimiento de la informatica de 64 bits ofrece ventajas en campos como la creacion digital, animacion 3d, artes digitales y los desarrolladores de juegos que pueden reducir notablemente el tiempo invertido en procesar digitalmente modelos tridimensionales, tambien presenta enormes ventajas para los ingenieros que trabajan con grafica y para los que manejan información sensible con sistemas de inteligencia aplicada a negocios satisfacción de clientes y administración de recursos empresariales.

Microsoft dispone de la HCL (Hardware compatibility List) para ello. en su defecto es necesario tener en cuenta que necesitamos hardware con soporte en controladores de 64 bits para la instalacion de nuestro sistema, basicamente chipset. tarjeta de video y sobre todo controladora de disco ( Raid).

4 Respuestas a “Ventajas de instalar una versión de 64 bits de Windows (Vista o XP)

  1. Buen dia, commpre con ustedes un computadora, solo quisierea saber de cuantos bits es mi pc, tienes un precesador intel dual core, con 1 gb de ram, gracias.

  2. hola amigo gracias por tu aporte es muy util. Espero que sigas aportando mas
    Saludos!!!

  3. En cuanto a seguridad, alguna mejora sobre los sistemas basados en 32 bits?

  4. Utilizando un sistema operativo Win Vista basado en 64 bits, cuál sería la recomendación entre una core 2 duo y una amd turion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s