Formas para instalar un driver en capturadoras de TV

Formas para instalar un driver en capturadoras de TV

Elaborado por Edy(INTELAF, S.A.)

Existe una diversidad de dispositivos que al momento de instalar un controlador, nos presenta una serie de problemas, en este blog se presentara un ejemplo con una capturadora de tv que es USB.

foto1

El problema al instalar el controlador de la capturadora SABRENT  se muestra en la siguiente imagen, muestra un pantallazo azul, o simplemente se reinicia la pc.

foto2


Muchas veces hemos dicho que una serie de dispositivos no utilizan drivers. Esto, dicho así, está realmente mal expresado. TODOS los dispositivos necesitan controladores para poder comunicarse con el resto del equipo. Es más preciso decir que estos dispositivos no necesitan controladores propietarios, o dicho de otro modo, estos dispositivos dependen de los controladores que incluye el propio sistema operativo, no siendo necesario el uso de controladores suministrados por el/los fabricantes.

El problema es ocasionado debido a que hay muchas formas para instalar un controlador, en este ejemplo el problema es ocasionado ya que el dispositivo tiene que tener la conexión a la pc, cuando vamos a instalar el controlador  comúnmente colocamos el cd y utilizamos el autorun, sin conectar aun el dispositivo. Es ahí cuando muestra el pantallaza azul o simplemente se reinicia la pc.

Solución:

Forma de instalación # 1

Cuando instalemos un dispositivo lo primero es revisar el manual ya que en este documento que adjunta el fabricante especifica la forma de instalación, en este caso lo primero que tenemos que hacer, es conectar la corriente al dispositivo

  • Conectar la corriente al dispositivo,
  • Colocar la conexión USB
  • Introducir el cd adecuado al sistema operativo que tengamos instalado.
  • Utilizar el autorun, e instalar primero la aplicación install device driver (controlador dispositivo) y seguir instrucciones.
  • Segundo punto la instalación de la aplicación (software donde se visualizará la capturadora) y seguir instrucciones.
  • Tercer punto la instalación de remote control (controlador para en control remoto) y seguir las instrucciones.
  • Por ultimo la instalacion del directx 9.0c

foto3

  • Nota: Lo más importante es tener conectado el dispositivo ya que el hecho de no tener la conexión USB presenta el problema.

Forma de instalacion # 2

  • La forma manual cuando conectamos el dispositivo, entrando al administrador de dispositivos y actualizar el controlador como se muestra en la imagen en las secuencias de imagen
  • Menú inicio, clic derecho equipo, opcion administrar

foto4

  • administrador de dispositivos, clic derecho en el controlador usb del dispositivo.

foto5

  • en la opción actualizar controlador y en la opción, buscar controlador manualmente, la ubicación del cd-rom y continuar con la instalación

foto6

  • Estos pasos son únicamente para en controlador del dispositivo, para instalar el software, en donde se visualizará la tv. Y el control se instala manualmente desde el cd como se muestra en las imágenes.
  • Primero nos ubicamos dentro del explorador de cd, damos clic en la opcion “setup” para instalar el software de tv, y seguimos las instrucciones.

foto7

Nota: en ambas formas de instalación se necesita conectar el dispositivo para que no presente ningún problema.

Características del software:

En cuanto a los controladores que utilizan tanto Windows XP como Windows Vista hay que aclarar que aunque se trate del mismo controlador son versiones diferentes y no intercambiables.

Características del hardware:

En la imagen se muestra las entradas y conexiones al harware.

foto8

Una respuesta a “Formas para instalar un driver en capturadoras de TV

  1. ¿Como se puede instalar en Kubuntu?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s