CHKDSK – Mi equipo enciende pero se reinicia cuando empieza a cargar el sistema operativo

MI EQUIPO ENCIENDE PERO SE REINICIA CUANDO EMPIEZA A CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO

POR EDY(INTELAF, S.A.)

Si tu computadora se bloquea luego del LOGON de Windows, muestra un pantallazo azul, o simplemente se reinicia, ó se reinicia constantemente la utilidad del CHKDSK puede ser de mucha ayuda, lo primero es mantener la calma y seguir los procedimientos que en este blog se muestran y que se asimilen al perfil de tu problema.

CHKDSK: Es un comando de MS-DOS  (Sistema operativo de disco de Microsoft) Comprueba  y, si es necesario, repara o recupera una unidad de almacenamiento. También marca los sectores erróneos y recupera la información legible.  En este blog se seguirán varios ejemplos de cómo pasar esta herramienta tan útil como lo es el comando CHKDSK.

BIOS: Es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla con su cometido proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware controla los dispositivos de entrada.

CONSOLA DE RECUPERACION: Su función primaria es buscar un problema o conflicto en caso que el entorno grafico de Windows no funcione.

GABINETES: Existen variedad de diseños, pero lo más importante es el funcionamiento, existen con conexión sata e IDE, y para portátiles, son externos.

PRIMER PROCEDIMIENTO.

Colocar un CD de Windows XP en la unidad de CD y bootear desde esta ubicación.

    1. Entrar al BIOS y modificar la secuencia de arranque para que inicie con el CD.1
    2. En el punto de una instalación nueva de Windows presionamos la tecla r para reparar como se muestra en la imagen.2
    3. Luego entra a una consola de recuperación como se muestra en la imagen, en esta consola pide un numero de partición comúnmente es el 1(que es donde se encuentra el sistema operativo), colocas 1 y presionas enter, si tenias clave de administrador tendrás que teclearla y luego tecleas el comando CHKDSK /R y automáticamente intentara reparar daños en el sistema operativo.

    3

    SEGUNDO PROCEDIMIENTO

    1. Entra en modo prueba de fallos, reiniciando tu PC y presionando constantemente la tecla F8, para entrar al menú como se muestra en la pantalla.2-1

    2. Si de esta manera logra ingresar al sistema, abre el símbolo del sistema, clic en inicio luego en ejecutar y escribes CMD y enter y te saldrá la pantalla que se muestra en la imagen, teclea el comando CHKDSK /R la consola te pedirá que reinicies la PC para poder ejecutar este comando:2-2

    TERCER PROCEDIMIENTO

    1. Físicamente quitas el disco duro, y lo colocas como secundario en una PC que este en perfectas condiciones. Abres el símbolo del sistema (inicio, ejecutar y escribes CMD) Te ubicas en el disco secundario con la letra que le asigne el sistema y tecleas CHKDSK /R y automáticamente revisara si en el mismo símbolo del sistema, la reparación de sectores, archivos dañados, sigue la secuencia de imágenes que se muestran a continuación3-1

    2. Luego retiras el disco duro, lo colocas nuevamente en el equipo y entra normalmente, Si tu tienes un disco duro con conexión IDE, y tu Placa Madre ya no tiene espacio para un dispositivo IDE adicional ó un disco duro SATA y tu Placa Madre no tiene conexión SATA, lo mas recomendable es que utilices un (GABINETE SATA Ó IDE) A USB como el que se muestra a continuación:

    3-2

    Mi equipo

    enciende pero se reinicia cuando empieza a cargar el sistema operativo

    4 Respuestas a “CHKDSK – Mi equipo enciende pero se reinicia cuando empieza a cargar el sistema operativo

    1. oe men y que ago cuando mi pc hace volcado de memoria luego se reinicia y despues se va a prueba de fallos luego entras en cualquier opcion de prueba de fallos sea modo seguro con red o se amodo seguro o modo normal ninguno acepta se buelve a reinicar y otravez me lleva al menu de prueba de fallos y asi siempre hace el mismo bucle

    2. hello tengo un grave problema no me deja entrar a la unidad de cd no tengo otra compu donde colocar el disco como secundario o escalvo y logicamente no me deja entra a pruebas de fallos no ahy algun software que me sirva sea booteable y me repare el disco duro sin tener que formatear mi sistema operativo?,probe colocando otro disco duro y me da el mismo erro0r e proboado con otros cds de instalacion pero igual se sigue colgando al entrar a la instalcion desde 0 de mi disco duro que podrias informarme sobre eso?

    3. es buena la info pero le faltan cosas por editar………

    4. buenas noches amigo (a) mi pc es petium 4 no se la especificasiones pero al encenderla esta se reinicia o se apaga no se que hacer

    Responder

