Como Hacer Un Backup En Windows Vista

COMO HACER UN BACKUP EN WINDOWS VISTA

POR EDUARDO (INTELAF, S.A.)

Los archivos en nuestra PC son parte importante de nuestra vida diaria pero  Pueden perderse  si se eliminan o reemplazan por error, debido a un ataque de un virus o  un gusano, un error de software o hardware, o bien un error general del disco duro. Para proteger los archivos, puede crear una copia de seguridad, que es un conjunto de copias de los archivos que se almacena en una ubicación distinta de la de los archivos originales. Windows incluye herramientas para hacer copias de seguridad de la configuración del sistema, de archivos y de programas.

Con Windows Vista, puedes realizar igualmente de forma automática y rápida la copia de seguridad de la información importante de la empresa en una variedad de dispositivos externos, como por ejemplo, un CD/DVD-ROM, una unidad de disco duro externa, una unidad flash USB o un recurso compartido de la red. Con independencia del dispositivo que utilices, podrás supervisar fácilmente el progreso de la copia de seguridad desde su inicio, mediante el icono situado en el área de notificación.

El Centro de copias de seguridad de Windows usa características de copia de seguridad de los datos que trabajan en segundo plano, con un dispositivo de almacenamiento de terceros que impide que se pierda información fundamental

Con Windows Vista, puedes evitar estas situaciones gracias a las sencillas herramientas de copia de seguridad automática de datos. Con el Centro de copia de seguridad de Windows, basta escoger el día, la hora y la frecuencia con la que deseas realizar la copia de seguridad de tus archivos, carpetas y configuración. También puedes especificar el tipo de datos que deseas incluir en la copia de seguridad; por ejemplo, documentos, fotografías o música. Windows Vista se ocupa del resto. Nada interrumpirá tu trabajo porque la copia de seguridad automática se realiza en segundo plano, con independencia del momento en que hayas programado la copia.

El asistente para copias de seguridad de archivos está incluido en las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise y Windows Vista Ultimate.

Métodos de almacenamiento de copias de seguridad

Puede realizar copias de seguridad de archivos en cualquiera de los siguientes tipos de almacenamiento:

Discos duros (internos o externos)

Otros discos extraíbles

DVD y CD regrabables

Ubicaciones de red

Guarde siempre el almacenamiento extraíble o los medios usados para las copias de seguridad (como discos duros externos, DVD o CD) en un lugar seguro para impedir el acceso de usuarios no autorizados a los archivos.

Dispositivos de almacenamiento

Discos duros internos

Puede instalar (o solicitar que se instale) un segundo disco duro interno en el equipo y destinarlo a las copias de seguridad de archivos. Los discos duros son relativamente económicos y no se ven afectados si se produce un problema del sistema operativo. Puede incluso instalar el disco en otro equipo si adquiere un equipo nuevo y desea seguir usando el disco para las copias de seguridad.

Nota No realice nunca las copias de seguridad en el mismo disco duro en que está instalado Windows porque, si el equipo tiene un virus o un error de software, es posible que tenga que volver a formatear el disco y reinstalar Windows para recuperar el equipo.

Discos duros externos

Si el equipo tiene un puerto USB, puede conectar un disco duro externo a él y usarlo para realizar las copias de seguridad de archivos. Asegúrese de adquirir un disco duro externo con abundante espacio para las copias de seguridad (200 GB es un buen tamaño). Para obtener la máxima protección, guarde el disco duro externo en una ubicación ignífuga independiente del equipo.

Discos regrabables

También puede guardar los archivos en DVD o CD. Asegúrese de que los discos sean regrabables, es decir, los discos deben permitir la adición, eliminación o modificación del contenido. Si decide usar este método y debe incluir muchos archivos en la copia de seguridad, compruebe si tiene suficientes discos para finalizar la tarea. El asistente para copias de seguridad de archivos le indica la cantidad de espacio necesario cada vez que realiza una copia de seguridad y le recomienda el tipo de medio que debe emplear. Si etiqueta los discos con la fecha y hora de la copia de seguridad, le resultará mucho más fácil encontrarlos posteriormente. Para obtener la máxima protección, guarde los discos en una ubicación ignífuga independiente del equipo.

Ubicaciones de red

Si el equipo se encuentra en una red, puede hacer una copia de seguridad en una ubicación de red. Asegúrese de que dispone de los permisos correctos para la red y de que otros usuarios no pueden tener acceso a la copia de seguridad.

Para Realizar una Backup o Copia de Seguridad del Equipo deberá seguir los siguientes pasos.

1.- Ir a Menú inicio y hacer clic en el panel de control

backup-1

2.- Luego aparecer el menú del panel de control en el cual deberá ubicarse en la opción de Sistema y mantenimiento y en luego clic en Hacer una copia de seguridad del equipo hacer clic en esta opción para ir a una nueva pantalla.

backup-2

3.- Hacer clic en la opción de copias de seguridad de archivos

backup-3

4.-Nos pedirá  verificar en donde deseamos guardar los archivos nos da la opción como ya habíamos hablado anteriormente en disco duros internos o externos, dispositivos de almacenamiento  extraíbles, cd-rw. Dvd-rw, o en algún sitio de red, en el cual escogeremos el de preferencia para poder guardar la información y luego hacer clic en siguiente.

backup-4

backup-5

5.- Luego nos da la opción de elegir Que tipos de archivos desea incluir en la copia de seguridad. En la cual deberemos marcar con un clic los archivos que deseamos que se realicen la copia y dar clic en siguiente.

backup-6

6.- Luego de esto nos dará la opción que nos preguntara con que frecuencia necesitamos que se realice la copia de los archivos en la cual nos muestra varias opciones como lo son Diaria, Semanal, Mensual, en cada una de ellas nos da mas opciones si es por día, que día queremos que se realice la copia de archivos y la hora en la cual se realizara esto y elegiremos la que mas nos convenga.

backup-7

Como recordaremos que Nada interrumpirá tu trabajo  Porque la copia de seguridad automática se realiza en

Segundo plano, con independencia del momento  En que hayas programado la copia.

backup-8

Y luego de esto hacer clic en  Guardar la  Configuración y  Salir.

7.- Luego de esto  Windows Vista empezara a trabajar haciendo la copia de seguridad en la cual copiara todos los archivos que marcamos y al terminar el proceso lo guardara en donde le asignamos el destino, también quedo guardado con que frecuencia necesitamos que realice la copia de archivos.

backup-9

8.- Luego cuando Windows Vista termina de realizar el proceso aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla  un aviso el cual indica que la copia de seguridad se completo correctamente el tiempo lo va determinar cuanta información tengas que copiar.

backup-10

Listo nuestra copia de seguridad de nuestros archivos quedan guardados de una manera segura y sensilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s