¿Que Colocar Regleta Reguladora ó UPS (Uninterruptible Power Supply, Sistema de Alimentación Ininterrumpida)?

¿Que Colocar Regleta Reguladora ó UPS (Uninterruptible Power Supply, Sistema de Alimentación Ininterrumpida)?

POR BRAYAN(INTELAF, S.A.)

El suministro de energía eléctrica es un factor critico para que nuestros equipos tengan una vida útil larga, una de las principales causas en daños de equipo electrónico es la inestabilidad del suministro eléctrico, a continuación describo dos opciones para tratar de proteger nuestros equipos, estas son  Regletas reguladoras o UPS.

REGLETAS REGULADORAS

reg1

Una regleta reguladora es una de las mas comunes protecciones que existen, consiste en una regleta tradicional pero internamente posee un circuito eléctrico que nos permite mantener siempre constante el voltaje de entrada en la salida, por lo que nuestro equipo estará protegido por el siguiente factor:

– Picos o bajones de voltajes

La regleta reguladora es la protección mas simple que podemos colocar para la protección de nuestros equipos pero nos permite proteger nuestros equipos y poder brindarle una vida duradera.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

– Económicas
– Protección de línea telefónica (algunos modelos)
– ligera
– Adecuado para el usuario personal                                               – Se dañan antes que se dañe el equipo conectado a esta.
– No posee batería
– Protege la mayoría de las veces, pero tiene un rango de protección.

– recomendable para lugares donde se tiene mucha inestabilidad en la línea eléctrica.

UPS (Uninterruptible Power Supply, Sistema de Alimentación Ininterrumpida)

reg2

Los UPS son el segundo factor para la protección de nuestros equipos, consisten en un equipo que posee un circuito interno con una batería, el cual al momento de detectar la falta de suministro eléctrico se activa la batería, esto permite  mantener el equipo encendido y por consecuencia nos da un tiempo donde podemos guardar  la información que estemos trabajando.

También un UPS posee un regulador de voltaje por lo que no solo nos protege por falta de electricidad si no que también nos protege por cualquier pico o bajón que pueda existir

Existen una infinidad de UPS, todos cumplen con un estándar internacional por lo que el único factor de decisión es el tiempo de respaldo de batería, y esto va a depender de cuanto tiempo queremos que el equipo se mantenga encendido al momento de no tener electricidad.

Como una experiencia les puedo recomendar que al momento de no tener electricidad, debemos de guardar inmediatamente toda la información que tengamos y apagar el equipo para reducir cualquier riesgo de daño que pueda existir.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

–      Posee una batería que nos permite mantener encendido el equipo en un apagón de corriente eléctrica.

–      Posee un regulador incorporado para proteger de picos o bajones de voltajes.

–      Hay diferentes rangos de tiempos de  batería.

–      En algunos modelos la salida de batería no posee regulador de voltaje.

Conclusión

Tanto la regleta reguladora como el UPS con equipos que nos permiten alargar la vida útil de nuestros equipes eléctricos y reducir el riesgo de pérdidas de información.

Tanto la regleta como el UPS son equipos diferentes y se pueden usar en circunstancias distintas todo va a depender del nivel de irregularidad que exista en el lugar a evaluar, hay lugares donde solo existen picos o bajos de voltajes y en este caso únicamente podríamos colocar una regleta reguladora, pero si existirán apagones no nos protegería el trabajo o la información que estaríamos realizando en ese momento; y para ello es recomendable un UPS que posee un regulador incorporado.

Existen lugares con demasiadas irregularidades eléctricas por lo que se recomienda tener una regleta reguladora y en la regleta reguladora un UPS así nos estaríamos evitando cualquier tipo de problema de pico o bajón de voltaje y de apagones eléctricos.

Independiente mente que decidamos colocar ya sea una regleta o un UPS lo importante es evaluar nuestras instalaciones eléctricas porque esto va a depender que nuestros equipos tengan un funcionamiento optimo y duradero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s