DIFERENCIAS ENTRE NETTOP Y PC

DIFERENCIAS ENTRE NETTOP Y PC

POR CARLOS(INTELAF, S.A.)

Las nettop son un tipo de mini ordenador de sobremesa de pequeñas dimensiones, tales características podrían ser físicamente, ya que las hay de bajo nivel y las de alto nivel,  habiendo versiones que podrían traer consigo procesadores inferiores en desempeño a un celeron, hasta un procesador de doble núcleo con una tarjeta de video de alto desempeño.

nettop1 NETTOP                                                          PC

Diseñadas para realizar tareas básicas tales como el procesamiento de documentos de texto escuchar música reproducir videos aplicaciones basadas en Web y ricas en Internet.

En comparación con una PC de sobremesa normal, no solo son mas pequeños mas ligeros y mas baratos también consumen menos energía eléctrica, por ejemplo una nettop podría consumir un poco mas de 20 vatios mientras que una PC tradicional podría consumir arriba de 100 vatios.

Otra característica debido a su tamaño es la de no poseer una unidad óptica (CD o DVD) siendo solo en algunos modelos y traer consigo un disco duro solidó SSD lo que las hace totalmente silenciosas, eliminando los ventiladores de extracción de calor para cumplir con el concepto del nivel de ruido.

El sistema operativo por los recursos que poseen los equipos la mayoría viene con Windows xp o versiones de Linux esto es debido por la cantidad de memoria la calidad de gráficos que pueda manejar y el espacio en disco. Aunque dependiendo el equipo hay nettop que traen configuraciones con más recursos tales como el procesador Intel Atom de doble Núcleo y hasta 2 GB de memoria ram aplicando así con los recursos para Windows vista

DISCO DURO

Almacenamiento principal: se podría tratar de un disco duro sata o un disco SSD disco duro de estado solidó esto dependiendo del diseño y el fabricante del equipo.

nettop2SATA= mayor consumo de energia, el nivel de ruido es mas alto

nettop3SSD= menos espacio en disco (gb) menos propensos a fallos

TARJETA PRINCIPAL (MADRE)

Este es el más importante ya que en ella esta el chipset parte esencial en el desempeño del mismo, en esta tarjeta están  interconectados todos los periféricos definiendo el tipo de conexiones y bahías de expansión según la tecnología a utilizar dependiendo del fabricante y diseño del equipo

nettop4

FUENTES DE ALIMENTACION

Este es el dispositivo encargado de suministrar la alimentación eléctrica a los elementos internos, una de las que también podría variar dependiendo el fabricante y diseño del equipo, siendo la mas utilizada Mini ITX con máximos de watts bastante bajos esto es debido a su limitación de agregar dispositivos que tengan consumo eléctrico, también hay versiones que traen un adaptador de corriente similar al de una laptop pensando el calor que podría generar.

nettop5Mini ATX

nettop6Pico-ITX

nettop7ATX

El Procesador

Los mas comunes son los procesadores Intel Atom son muy pequeños, diseñados  sin la protección cerámica miden sólo 25  milímetros cuadrados, o sea la cuarta parte de un procesador en tamaño, en recursos también inferior a un procesador Celeron, pero también los hay con tecnología VIA Y AMD y en algunas versiones con Intel core 2 dúo pero esto dependerá del fabricante, los modelos mas utilizados son el Intel Atom 230 1.6 ghz – 512 mb de cache-con un bus frontal de 533 mhz  y el Intel Atom 330 el cual ya cuenta con 2 núcleos internamente 1.6 ghz – 1 mb de cache – con un bus de 533Mhz y soporte para HyperThreading, y el procesador VIA Trinity.

nettop8ATOM 1 NUCLEO

nettop9 ATOM 2 NUCLEOS

nettop10PROCESADOR VIA

Memoria RAM

Es una parte vital para el equipo en relación a la velocidad, se encarga de almacenar de manera temporal la información,  necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, la computadora utilizará el disco duro para simularla pero será más lento el equipo. La cantidad de memoria podría variar y el tipo ya sea ddr2 o ddr3.

nettop11

TARJETA DE VIDEO (GPU)

Esta  podría ser lo mas importante para el desempeño con relaciona a los gráficos en el equipo, ya que dependiendo el tamaño no se podría expandir y la integrada podría ser de bajos recursos, pero también las hay con geforce 9400M integradas que tendría un alto desempeño aun siendo integrado. (Ver foto de abajo)

nettop12Esta podría variar dependiendo el fabricante

  • Intel GMA 950

VIA S3 Graphics Chrome

AMD Geforce 9400m

EL DISEÑO, tanto este dato como la configuración interna, van a depender del fabricante como se a repetido en varias veces.

nettop13nettop14nettop15

2 Respuestas a “DIFERENCIAS ENTRE NETTOP Y PC

  1. felicitaciones por tu tema

  2. francisco calderon

    la orientación es precisa , concreto más sucinta, más oprientado al consumo para el mantenimiento propia del usuario
    es muy útil
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s