Causas de interferencia en señal inalámbrica

Causas de interferencia en señal inalámbrica

POR JOSUE(INTELAF, S.A.)

inter1

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos con las señales inalámbricas con las interferencias, a continuación describo algunas interferencias más comunes y luego algunas soluciones sencillas pero de mucha utilidad.

Interferencias:

1. Debido a que las redes inalámbricas utilizan ondas de radio para transmitir señales, es posible que los electrodomésticos típicos – como su horno de microondas, su teléfono inalámbrico e incluso el monitor para bebé y el bluetooth de un celular puedan interferir con esta señal. Asegúrese de apartar el enrutador (Router) inalámbrico de esos electrodomésticos que utilizan el mismo margen de frecuencia de 2.4GHz.

inter2

2. Otras causas de interferencia son ladrillos y paredes de block, puertas de metal, marcos de metal en ventanas y puertas, y gabinetes de metal macizo.

inter3

Soluciones:

1. Apartar el enrutador (Router)  más lejos del aparato u objeto que hace interferencia.

2. Si hay interferencia con un teléfono, usted puede cambiar el canal del teléfono o del Router.  Así se hallan en distintos canales.  Si aún hay mucha interferencia, puede que tenga que comprar un sistema de teléfono distinto que opere en 900MHz o 5GHz.

Ubique el enrutador (Router) inalámbrico en una posición central dentro de su casa como son la sala de estar o la oficina.

inter4

3.  Acomode la antena inalámbrica de la computadora de escritorio o de la laptop de modo que apunte hacia el enrutador inalámbrico.

4. Evite ubicar la antena cerca de una pared exterior (a menos que usted quiera estar afuera).

5. Si usted quiere conectarse afuera de su casa, coloque el enrutador cerca de una ventana.

6. Ubique el punto de acceso lo más alto posible. Si su red atraviesa varios pisos, intente ubicar el punto de acceso en el piso superior.

7. Cambie el canal de su enrutador inalámbrico

8. Si está experimentando una pérdida frecuente de conexiones en su red inalámbrica o interferencias de otra red puede que la causa más probable sea el uso del mismo canal. Si usted y su vecino tienen una red inalámbrica instalada en el canal 6, entonces usted puede experimentar un poco de interferencia. Intente cambiando a un canal distinto ya sea al 1 o al 11.

inter5

9. Mejore la potencia de la señal de su Router inalámbrico

La potencia de la señal inalámbrica depende de muchos factores ambientales, tales como

ventanas, paredes y muebles. El vidrio no bloquea la señal. En la medida de lo posible, ubique

el enrutador inalámbrico en el centro del área que quiere cubrir tratando de perder la menor

cantidad posible de señal a través las paredes.

Una antena de alta ganancia puede incrementar la potencia de las señales salientes y mejorar la recepción de las señales entrantes. Esta potencia y sensibilidad de señal adicional no sólo amplía el alcance de su red inalámbrica, sino que también mejora la confiabilidad de las comunicaciones de corto alcance reduciendo las retransmisiones debido a los errores por la recepción de señales débiles.

inter6

Los equipos de antena de alta ganancia han sido desarrollados para ayudar a incrementar el rango efectivo de las redes  hogareñas o de pequeñas empresas. Las soluciones de la antena incluyen un equipo de antena de alta ganancia para conexiones.  Instalar una antena de alta ganancia es fácil. Sólo desenrosque la/s antena/s actual/es de su Router, de su punto de acceso o puente y coloque la antena de alta ganancia.

10. Mejore el alcance inalámbrico

Imagine la libertad de trabajar y jugar en cualquier habitación de su hogar u oficina sin zonas muertas. Navegue por la web desde su cuarto. Juegue con juegos en línea en su sala de estar. O reproduzca música digital desde su cocina. Todo es posible cuando tiene un mayor alcance.

¿Por qué importa el alcance?

El alcance es el área de cobertura efectiva de su red inalámbrica. El alcance se verá afectado por la construcción de su casa, incluyendo las ventanas y paredes y por otros dispositivos inalámbricos – como teléfonos inalámbricos y hornos de microondas – que se encuentren cerca del enrutador.

¿Cómo incrementar su alcance?

Explore la línea Trendnet de productos para incrementar el alcance: La línea Wireless-N ofrece un alcance mayor y es más rápido que la tecnología inalámbrica estándar. Le brinda hasta cuatro veces el alcance ofreciéndole mayor flexibilidad para trabajar y jugar prácticamente en cualquier lugar de su casa o en sus alrededores: escaleras arriba, escaleras abajo o en el patio trasero junto a la piscina.

inter7

11. Utilice el adaptador adecuado para obtener el mejor desempeño de la red.

Para aprovechar al máximo la velocidad y alcance de Wireless-N, utilice el adaptador adecuado para su enrutador. Para actualizar una computadora de escritorio piense en adquirir el adaptador USB Wireless-N de Trendnet, el cual se conecta fácilmente al puerto USB y no requiere abrir la caja de la computadora. Para laptops, utilice el adaptador para laptops Wireless-N de Trendnet. Simplemente inserte el adaptador para laptop en la ranura de tarjeta PC y estará habilitado.

inter8

4 Respuestas a “Causas de interferencia en señal inalámbrica

  1. hola, estoy interesada en saber cuales son barreras que inhiben la conexion inalambrica

    • Buenos días, uno de los principales problemas de las redes inalámbricas es el tipo de material de las paredes o obstáculos que se encuentran entre el receptor y el emisor de señales inalámbricas.
      Entre los principales materiales que impiden la conexión tenemos el metal, el concreto, el agua, ya que internamente son materiales que absorben la señal inalámbrica.

  2. quiero saber si nesesito un router inalambrico para tener mas señal.el motivo es que tengo una antena y un adaptador inalambrico pero la señal me yega muy baja y se corta a cada rato.ese es el motivo de mi pregunta.el alcanse que tengo es de 500m que hago ayuda

  3. si alguien me puede decir en redes outdoor como afecta el medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s