ESTATICA EN EQUIPOS DE COMPUTO

est1

ESTATICA EN EQUIPOS DE COMPUTO

POR JOSUE(INTELAF, S.A.)


¿Qué hacen las descargas electrostáticas?

Una descarga electroestática no puede matar a una persona, aunque sí puede liquidar a los componentes de su ordenador. Aunque nos haría falta una descarga de 3.000 voltios para sentir un calambre, descargas mucho más pequeñas son capaces de estropear dispositivos con semiconductores. Muchos de los componentes electrónicos más sofisticados pueden estropearse con cargas de tan sólo 10 voltios.

Las descargas electroestáticas causan problemas cuando una mano o herramienta encuentran una vía de menor resistencia hasta una unidad de disco duro. Si la energía de dicha carga es mayor que la cantidad de energía que el disco tiene capacidad de disipar, pueden ocurrir daños. Los circuitos integrados son especialmente sensibles a las descargas electroestáticas, como procesadores, memoria, chips de cache y tarjetas de expansión.

est2

Los daños pueden ser inmediatos y son capaces de fundir, romper uniones u oxidar piezas. Y lo que es peor, usted podría electrocutar su disco duro sin darse cuenta de ello. Es difícil averiguar cuándo los problemas se deben a descargas electroestáticas, que a menudo no afectan al disco hasta varios días o incluso meses más tarde.

Aunque parezca una tontería sin importancia, una  descarga electroestática puede causar graves daños a su disco duro. Comparable al efecto de un rayo sobre un árbol, cuando ocurre una descarga electroestática en su disco duro es como si explotara una bomba y desmembrara la placa de circuitos. Pero no hay por qué asustarse; siguiendo unos sencillos consejos protegerá su disco duro y evitará que algo tan simple como una descarga electroestática cause graves problemas.

Consejos de prevención

He aquí unos sencillos consejos que le ayudarán a evitar que las descargas electroestáticas estropeen sus discos y prolongar la vida de éstos.

1. Guarde el disco duro en una bolsa especial anti descargas hasta que llegue el momento de instalarlo.

est3

2. Lleve siempre una pulsera antiestática conectada a una superficie no pintada del chasis de su ordenador.

est4

3. Si no tiene una pulsera a mano, toque una superficie no pintada del chasis de su ordenador antes de tocar manipular el disco.

est5

4. Toque solamente los conectores del disco que tengan los extremos o puentes adecuados. No use los dedos sin protección ni herramientas no aisladas.

est6

5. No conecte cables de alimentación o de datos a una unidad de disco a menos que la caja esté completamente apagada.

est7

 

ESTATICA EN EQUIPOS DE CÓMPUTO

Una respuesta a “ESTATICA EN EQUIPOS DE COMPUTO

  1. Hola solo tengo una duda, tengo un mp3 marca unica digital de 1G pero perdi el cable para poder conectarlo a la compu, estare este cable en existencia y que precio tendra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s