Msconfig “una herramienta util”

MSCONFIG  “Una herramienta util”

Elaborado por

Esdras

Es una herramienta que nos proporciona Windows, para poder administrar el  arranque del sistema, servicios e inicio de sistema y poder acceder a la mayoría de herramientas como el editor de registro, restaurar sistema etc. de una forma más fácil y compacta.

Uno de los principales problemas, y que provoca un dolor de cabeza es que cuando encendemos nuestra PC y llega hasta el  escritorio de Windows tenemos que esperar varios minutos para que nuestra PC responda (dependiendo de las capacidades en hardware de nuestra PC), esto se debe a que cuando instalamos programas queda parte de su configuración para que Windows lo cargue automáticamente,  sin que estemos utilizando el programa,  el comando Msconfig podemos administrar que programas inician automáticamente y cuáles no, esto permite que el inicio de Windows sea mucho más rápido.

A continuación veremos cómo administrar cada una de las opciones de MSCONFIG.

Paso # 1:

Tenemos que ejecutar el comando MSCONFIG Inicio/Ejecutar/msconfig.

Paso # 2:

Seleccionaremos inicio selectivo, ya que lo que queremos es quitar inicio de programas que casi no utilicemos

Paso # 3:

En la opción de “arranque” podemos seleccionar,  iniciar a modo a prueba de errores, la misma opción que cuando presionamos la tecla F8,  después de la POST aparece, esto está enfocado siempre para poder detectar errores en Windows, también tenemos opciones avanzadas, que nos permite elegir con cuantos núcleos del procesador y con cuanta memoria cargue y arranque Windows.

Paso # 4:

En servicios podemos verificar cuales son los que están activos, dándonos la opción de poder desactivar y activar los mismos, de la misma manera nos permite ocultar los servicios de Windows y así verificar si algún programa o controlador está creando algún conflicto.

Paso # 5:

La opción de “inicio de Windows” es muy útil, ya que podemos ver cuáles de los programas que tenemos instalados en nuestro sistema que se están ejecutando automáticamente cuando inicia Windows, podemos habilitar/deshabilitar los que no utilicemos al inicio para así reducir el tiempo de carga de Windows, estos programas son los que van apareciendo en la parte inferior izquierda del escritorio, posteriormente podemos abrir dichos programas desde todos los programas del menú inicio.

Paso #6:

Por último tenemos la pestaña herramientas que nos permite acceder a todas las herramientas administrativas de Windows, como visor de eventos, editor de registro etc. De la misma manera nos indica cual es la ubicación de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s