Como actualizar el BIOS “ASROCK”

COMO ACTUALIZAR EL BIOS

Elaborado por

JUAN MANUEL

Que es el BIOS?  Sus siglas en ingles Basic Input Output System que significan Entradas y Salidas Básicas del Sistema.  El BIOS es un chip del Motherboard que conecta a los demás componentes que están conectados internamente en nuestro ordenador al Motherboard.

Antes de iniciar los pasos de actualización debemos de tener claro que únicamente recomendamos que se actualice si presentan algunos de los siguientes inconvenientes.

–       Motherboard no reconoce discos duros mayores de cierta capacidad.
–       No detecta procesadores de cierta capacidad.
–       No detecta memorias RAM de cierta capacidad.

Actualizando el BIOS

Paso # 1

Debemos saber qué tipo de Motherboard tenemos “(Nombre y Modelo)”, Vamos a tomar de ejemplo un motherboard Asrock


La versión del BIOS que tenemos es p1.40.

Paso # 2

Ingresar a la página de Asrock.com y buscar el modelo de motherboard que tenemos y verificar que exista un BIOS más actual al que tengamos para poder hacer la actualización del BIOS.

Paso # 3

Ingresamos donde este el icono de “motherboard series”, después damos clic en descarga, de allí colocamos cual es el tipo de búsqueda queremos en este caso es una placa base, después colocamos el socket que utiliza, luego colocamos el modelo del motherboard que tenemos en uso.

Después damos clic en búsqueda la cual nos manda a la página donde están los Sistemas Operativos y seleccionamos el que tenemos en uso sea XP, VISTA  u  otro Sistema Operativo.  Luego nos aparece la pantalla donde están las actualizaciones de la BIOS.

Paso # 4

Descargamos la versión más actual, preferiblemente un ejecutable que lo podamos correr desde Windows, podemos descargar el de DOS pero necesitamos herramientas adicionales como una memoria Flash con booteo de sistema o un diskette (desactualizados).

Paso # 5

Ejecutar el instalador que se bajó desde la página de Asrock, generalmente tiene el nombre de AFUWIN, cuando lo ejecutemos si es Windows Vista o 7, ejecutarlo con derechos de “Administrador”.

Paso # 6

Seguir las instrucciones que nos indica el programa que se ejecuta, al final nos pedirá reinicializar lo cual debemos de realizarlo en el momento.

Al reiniciar nuestro BIOS ya quedo actualizado.

ASPECTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA CUANDO HAGAMOS UNA ACTUALIZACION DEL BIOS.

–       Tener  nuestro ordenador con un UPS por si hubiera un apagón de luz no nos afecte y nuestra motherboard no sufra ningún daño.

–       Verificar realmente que hayamos bajado la versión para el Motherboard correcto, si nos equivocamos podríamos dañar nuestro motherboard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s