¿Qué es la evaluación de la experiencia de Windows Vista y 7?

¿QUE ES LA EVALUACION DE LA EXPERIENCIA DE WINDOWS VISTA Y 7?
Elaborado por
Esbhan

Es una herramienta incluida en estos dos sistemas operativos que la función principal es medir la capacidad de software y hardware del equipo con una medida numérica llamada Puntuación total.

La puntuación total mide la capacidad de:

*Sistema:

Evalúa el sistema en su conjunto (tarjeta madre, procesador, memoria y sistema operativo).

*Almacenamiento:

Evalúa uno ò los discos duros que tengamos instalados en nuestro equipo (su capacidad y espacio libre del que disponemos) también unidades ópticas (lectores y grabadores de DVD).

*Gráficos:

Analiza la tarjeta grafica y su memoria (tanto de la tarjeta o compartida del sistema) controlador, resolución de monitor y versión de DirectX.

*Red:

Analiza los adaptadores de red que tenemos en nuestro sistema sean físicos o virtuales.

¿QUE SIGNIFICA LA PUNTUACION?

Puntuación básica en el rango de 1 a 2:

Con esta puntuación básica se tiene rendimiento suficiente para realizar las tareas informáticas generales como ejecutar aplicaciones de productividad de oficina e internet. Un equipo con esta puntuación no es lo bastante eficaz como para ejecutar Windows Aero o las experiencias multimedia avanzada de Windows vista.

Puntuación básica en el rango de 3:

Con esta puntuación se puede ejecutar Windows Aero y muchas de las nuevas características de Windows vista a nivel básico. Un ejemplo de lo que abarca el nivel 3 es que puede mostrar el tema de Windows vista en una resolución de 1280 x 1024, pero es posible que tenga dificultad para ejecutar el tema en varios monitores. O bien, puede reproducir contenido de TV digital pero es posible que tenga dificultades para reproducir contenido de Televisión de alta definición (HDTV).

Puntuación básica en rango de 4 a 5:

Con esta puntación se puede ejecutar las nuevas características de Windows vista, con esta puntuación ya se puede utilizar gráficos avanzados como juegos 3D y grabación de contenido HDTV, y el rendimiento del equipo es mucho más eficaz.

Pasos a seguir para realizar la evaluación de la experiencia de Windows:

Paso 1:

Inicio, propiedades  a equipo.

Paso 2:

Nos despliega una ventana con las características del equipo, luego damos un clic izquierdo a Evaluación de la experiencia de Windows, tiene que estar sin evaluar para poder continuar.

Paso 3:

Nos despliega una ventana donde está la puntuación total del equipo, el numero de color gris es la puntuación total más bajo de nuestro equipo, damos un clic en actualizar ahora.

Paso 4:

Comenzara a evaluar el equipo.

Paso 5:

Esperamos hasta que termine de evaluar.

Paso 6:

Nos despliega una ventana con la nueva puntuación de color azul y está listo para experimentar el nuevo rendimiento de su equipo.

NOTA: La puntuación total irá en aumento cuando se esté actualizando el hardware o instalando nuevos dispositivos como memoria ram o procesador.

Una respuesta a “¿Qué es la evaluación de la experiencia de Windows Vista y 7?

  1. Tengo un problema , hace poco instale nuevo procesador y aumente mas memoria ram , al momento de darle actualizar a la evaluacion de windows , ni bien empieza a evaluar me bota error diciendo que windows no puede medir el rendimiento del procesador

    Mi proce es un Core 2 Quad Q8400 de 2.66ghz y mi sistema operativo windows 7 ultimate de 32 bits

    Quisiera saber como solucionar este problema , gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s