Configurar un Antivirus Internet Security

Configurar un Antivirus Internet Security

Elaborado por

Eduardo

Las primeras preguntas que nos surgen de este tema seria porque adquirir un antivirus Internet Security, cuáles son sus ventajas, en que mejora el rendimiento y la protección a mi equipo y lo más importante como lo puedo configurar para que funcione al 100%, sin afectar la velocidad y el ingreso de mi equipo a Internet.

Empezaremos especificando porque un antivirus Internet Security, que las ventajas de protección hacia un usuario que es indispensable el uso de Internet  y por lo tanto debe estar protegido contra cualquier virus que pueda afectar ala PC por la información importante que se puede estar manejando en esta.  Ya que en el uso de Internet en la actualidad es indispensable realizar envíos y recepciones de ficheros, recibir y publicar noticias, o descargar ficheros. Todas estas operaciones se basan en la transferencia de información, así como en la  conexión de diferentes ordenadores en cualquier parte del mundo. Por tanto, cualquier virus puede introducirse en nuestro ordenador al mismo tiempo que la información recibida. A través de Internet  la infección podría realizarse empleando diferentes caminos como los siguientes:

 Correo electrónico: en un mensaje enviado o recibido se pueden incluir documentos o ficheros (fichero adjunto). Estos ficheros podrían estar infectados, contagiando al ordenador destinatario.

 Páginas Web: las páginas que visitamos en Internet son ficheros de texto o imágenes

escritos en un lenguaje denominado HTML. No obstante también pueden contener programas denominados Controles ActiveX y Applets de Java que son programas.

Éstos sí pueden estar infectados y podrían infectar al usuario que se encuentre visitando esa página.

 Descarga de ficheros (FTP): el término FTP significa File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Ficheros. Mediante él se pueden colocar documentos en ordenadores que se encuentran en cualquier parte del mundo o copiar ficheros de estos ordenadores al nuestro (bajar ficheros o download). Estos ficheros pueden contener virus que infectarán nuestro ordenador.

 Grupos de noticias: mediante las denominadas “News” es posible debatir sobre un determinado tema con cualquier otra persona del mundo y recibir correo electrónico

con nuevas noticias sobre ese tema. Estos mensajes con noticias pueden tener documentación adjunta infectada que permita la introducción de virus en nuestro ordenador.

Con estas referencias tenemos encuenta que adquirir un antivirus Internet security es indispensable y o lo mas importante seria la configuración que se le puede dar para el funcionamiento se el mejor, por lo que trataremos la configuración de un antivirus Internet Security, tomaremos como referencia el antivirus Kaspersky Internet Security 2010, el cual tenemos disponible en intelaf. Paso a paso por lo verificaremos paso por paso la configuración.

Paso # 1:

Instalar el antivirus en tu ordenador, el cual traerá varias opciones las cuales nosostros como usuarios podremos modificar siempre teniendo en cuenta que las modificaciones que realicemos no afecten el equipo, y como podemos lograr esto, es tener  bien claro lo que hacemos y para que funcionan.

Paso # 2

En la opción de configuración para poder visualizar todas las opciones que nos da este antivirus en las cuales podremos utilizar para el mejoramiento del mismo, en este caso las opciones que utilizaremos serán Antivirus Internet,  Firewall del antivirus, y opciones de Red. Que regularmente son los que se manejan más en la mayoría de antivirus Internet Security  de varias opciones que podemos encontrar.

Paso # 3

Empezaremos con la opción de antivirus Internet el cual nos da las opciones como las de niveles de seguridad el cual esta catalogado en  mínimo, recomendado y máximo  el cual que esta por defecto el recomendado.

Paso # 4

Que nos da la opción de poder tener un método de análisis comprobando así las vínculos URL direcciones Web sospechosas y fraudulentas y análisis heuristico y las cuales nos da la opción de marcarlas e agregar las que creamos que puedan afectar a nuestro equipo, y en caso de detectar una amenaza realizar las acciones de acción automática, bloquear descarga o de autorizar descarga la cual colocaremos la que deseamos pero la mas recomendada se la Acción automática.

Paso # 5

Luego de esto tendremos en la opción de firewall que sabemos con el de Windows ayuda a mantener más seguro un equipo. Restringe la información que llega a un equipo procedente de otros, lo que proporciona al usuario un mayor control sobre los datos del equipo y aporta una línea de defensa contra personas o programas (incluidos los virus y gusanos) que intentan conectarse a un equipo sin haber sido invitados. Tenemos que todos los antivirus los Internet security lo poseen y al igual cuando entra a trabajar este habría que desactivar el de Windows.

Paso # 6

En este nos muestra la configuración que se puede realizar de filtrado de actividades de red de las aplicaciones en Windows, la cuales podemos especificar cuales son esas aplicaciones de confianza o que no son respectivamente aplicaciones del sistema o que nosotros conozcamos marcarla como de confianza o no.

Paso # 7

Luego de esto sigue la configuración que podremos realizar en el filtro de Anti-Spam, el cual nos permite activarlo o desactivarlo y el tipo de configuración mínima, recomendada, y máxima, en la cuales podremos encontrar las opciones de   métodos exactos, expertos y avanzados de configuración en los cuales nos permite que verifiquemos los mensajes no deseados en URL de direcciones Web fraudulentas y sospechosas así como también correos que provienen de un remitente prohibido, como también en la conectividad que tendremos en correo de Outlook  por ejemplo.

Paso # 8

También encontramos en los antivirus Internet Security la opciones de red que es una de las mas importante y que influyen en la conexión que podríamos tener hacia el Internet y que puede ayudar a la conexión como también puede afectar, en este punto podremos verificar que  se encuentra la verificación de los puertos de red que mas se utilizan y  están siendo vigilados cada uno de ellos y las aplicaciones mas comunes que utilizamos en el ingreso de Internet en cual de las dos opciones podremos agregar los que no este especificados en esta lista.

Paso # 9

También encontraremos que podemos modificar o colocar un servidor Proxy el cual en algunas ocasiones tenemos en nuestra conexión a Internet por lo tanto el antivirus también necesita tener esta dirección para poder conectarse al servidor y poder descargar las actualizaciones de lo contrario podría causar un conflicto hasta incluso no descargar actualizaciones automáticas o no activar el mismo antivirus.

Con esto podríamos especificar que es la configuración mas utilizada en los antivirus Internet Security para mejor el rendimiento de nuestra conexión y protección a Internet de nuestro equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s