Copias de seguridad con Windows 7

                            Copias de seguridad con Windows 7

                                                                   Elaborado
                                                                 Por Esdras

 

Es realmente mínimo el porcentaje de usuarios que se preocupa por la seguridad de sus archivos y programas, teniendo como consecuencia la perdida completa e irrecuperable de sus documentos,  cuando se dan fallos en el sistema operativo o en el disco  duro, Windows 7 ofrece una opción mejorada en relación a las versiones anteriores de Windows de copias de seguridad o backups de los documentos personales y en si del sistema operativo, abriendo la posibilidad de poder guardar los respaldos en medios extraíbles como un disco duro externo o en dvds de forma sencilla y rápida, para que al momento de  un fallo del sistema los archivos estén protegidos, existen un gran número de programas para poder crear respaldo de nuestros archivos, pero Microsoft nos abre la posibilidad de poder hacerlo sin ir tan lejos con una muy buena herramienta, a continuación describo paso a paso como crear copias de seguridad en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Copias de seguridad de archivos

Paso # 1

Nos dirigimos a “equipo”, hacemos clic en “propiedades” del disco duro.

Paso # 2

Hacer clic en “Herramientas”, posteriormente en  “hacer copia de seguridad ahora”.

Paso # 3:

Hacer clic en “Activar programación”.

Paso # 4

Seleccionamos la unidad en que deseamos hacer nuestro respaldo, ya sea en dvds o en un medio extraible, o incluso en una ubicación de nuestra red.

Paso # 5

Dejamos que Windows seleccione los archivos de las carpetas de cada usuario o podemos elegir los archivos a respaldar.

 

Paso # 6

También nos da la opción de programar fecha y hora para que actualice la copia de respaldo con las últimas modificaciones que hayamos realizado.

 

 

Paso # 7

Activamos/desactivamos las copias de seguridad automáticas.

Paso # 8

Finalizada la configuración inicia la copia de seguridad de nuestros archivos este proceso puede tardar varios minutos en concluir dependiendo de los archivos que tengamos.

Una vez finalizada la copia nos crea el fichero que contiene todos los documentos importantes.

Restaurar los archivos

Para restaurar nuestros archivos simplemente hacemos “doble clic” en el nombre el archivo guardado en los anteriores pasos.

Copias de seguridad del disco duro completo

También nos permite crear una imagen completa de nuestro disco duro para que a la hora de un eventual fallo, podamos recuperar documentos, el sistema operativo y todos los programas que teníamos instalados, claro esto va a requerir de un medio de almacenamiento grande…

Paso # 1

Nos dirigimos a “equipo”, hacemos clic en “propiedades” del disco duro.

Paso # 2

Hacer clic en “Herramientas”, posteriormente en  “hacer copia de seguridad ahora”.

Paso # 3

Seleccionamos la opción “crear imagen de sistema”, y posteriormente seleccionamos el medio donde vamos a almacenar dicha unidad, generalmente es un DVD. 

Con esta herramienta de podemos realizar un respaldo de nuestros archivos o dejar que Windows lo realice automáticamente, protegiendo nuestros documentos y ahorrando tiempo a la vez, y así evitar los dolores de cabeza con la perdida de datos cuando se produzcan errores en nuestra pc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s