Aparece una pantalla azul, ¿que debo de hacer?

APARECE PANTALLA AZUL, ¿QUE DEBO HACER?

Elaborado por

EDUARDO

Pantalla azul en Windows a quien no le ha pasado esto alguna vez, cuando estamos trabajando en el equipo, no sabemos porque y  cuál es el problema, lo primero que tenemos que saber es porque nos da el problema, Por lo general estos problemas son ocasionados por hardware o software, ocasionalmente puede pasar a la hora de hacer un cambio como  una tarjeta de sonido, tarjeta  gráfica, memoria RAM, disco duro. O cambiado cualquier cosa del  BIOS (Cuando digo recientemente, me refiero a muy recientemente, es decir como mucho un par de días -a no ser, claro, que no se haya usado el PC durante el tiempo transcurrido.

Método #1 (Revisión de software instalado).

Paso # 1:

Como primer punto verificar el software, si hemos instalado algún tipo de software es necesario  desinstalarlo, ¿Cómo?,  si no deja ingresar de modo normal lo que haremos será encender el equipo, y presionar F8 varias veces para que nos muestre el menú antes del ingreso a Windows donde nos muestra varias formas de ingresara a Windows,

Paso # 2:

Elegiremos el  Modo Seguro, la cual nos permite ingresar a Windows sin que se ejecuten todos los procesos del mismo software. Luego aparecerá una pantalla donde nos indica que  estamos ejecutando en modo seguro y le daremos que si. Por si Windows nos deja ingresar lo cual nos indicaría que podría ser software.

Paso # 3:

En este caso como es Windows XP iremos a inicio  y la opción “ejecutar” donde colocaremos “cmd” para poder ingresar a DOS en Windows.

Paso # 4:

Nos aparecerá una pantalla de DOS donde colocaremos el comando “CHKDSK / R” el cual nos da la opción de reparar el sistema operativo si fuera sistema operativo, o también dentro del modo seguro podríamos desinstalar algún programa que sepamos nos dio el problema en “panel de control”. O restaurar el sistema a punto anterior antes de realizar una instalación, o un punto donde todo funcionaba correctamente.

Paso # 5:

Nos da la descripción que nos indica que se realizara el proceso al reiniciar el equipo y elegimos la opción que si colocando la letra “S” ó “Y” si fuera en ingles,

Paso # 6:

Cerramos la pantalla de DOS y reiniciamos el equipo para que cuando se encienda de nuevo ejecute el CHKDSK, antes de ingresar a Windows.

Paso # 7:

A la hora de ingresar nuevamente a Windows, se ejecuta el proceso y nos mostrara una pantalla así como la imagen, la cual  dejarnos que se ejecute para ver si con esto se repara el problema del  pantallaza azul.

Paso # 8:

Luego si con esto no funciona realizaremos un escaneo de virus dentro de modo seguro para verificar si no es problema de virus esto lo podemos realizar con el antivirus que tengamos instalado en el equipo siempre y cuando este actualizado para que sea funcional, para el funcionamiento del equipo.

Para restaurar a punto anterior dentro de Modo seguro a la hora de ingresara a Windows en modo seguro elegiremos la opción de no para que nos de esta opción directamente.

Y nos muestra la opción de restaurar a punto anterior donde elegiremos siguiente para elegir un punto de restauración en modo seguro.

Paso # 9:

Luego elegiremos un punto de restauración donde hayamos instalado un software donde nos presento el problema si esto fuera el problema de la pantalla azul del equipo. Donde nos muestra las fechas en que realizamos la instalación de algún software en el equipo.

Paso # 10:

Elegimos el punto de restauración y presionamos “siguiente”,  para regresar a un punto anterior, los archivos no se borrar solo los programas que se hallan instalado después de esa fecha, y esto tardara un buen tiempo dependerá también de hardware que poseas.

Método # 2 (Revisión del Hardware)

Paso # 1:

En este caso espesaríamos con la memoria RAM la cual si tuviéramos otra y tenemos el conocimiento para poder abrir el equipo, y probar  otra memoria RAM,  hay un porcentaje que la mayoría de pantallazas azules sea por memoria, pero no siempre va ser así, si no que también se atribuye a otros dispositivos de hardware como Disco duro, Tarjeta Madre etc.

Paso # 2:

Verificaríamos que tipo de memoria utiliza y donde esta colocada para tener un ejemplo mejor  se las muestro en las siguientes imágenes si fuera laptop o PC.

Una respuesta a “Aparece una pantalla azul, ¿que debo de hacer?

  1. estan bien clara sus respuesta………..me ayudo bastante gracias……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s