Detectando discos duros en Windows

                           Detectando discos duros en Windows

                                                                        Elaborado por
                                                           Esdras

 

Todos los discos duros nuevos no traen creada ninguna partición, y al momento de conectarlo ya sea directo a la tarjeta madre o por medio de un gabinete o enclouser, este no nos aparece en la ventana de mi pc o equipo, es necesario crear una partición y formatear el disco duro para poder acceder a él en Windows.

Hay varias formas de crear la partición y formatear el disco duro, por medio de programas; como “partition magic”, “acronics”, por medio del inicio del proceso de instalación de Windows o por medio de la herramienta del administrador de discos de Windows, esta última es la más sencilla de ejecutar ya que lo tenemos siempre disponible en las herramientas administrativas de Windows a continuación describo paso a paso como crear la partición y formatear.

Paso # 1:

Nos dirigimos a la pestaña de “inicio”, clic derecho en “equipo o mi pc”, dependiendo del sistema operativo que utilicemos, damos clic en “administrar”.

 

 Paso # 2:

Clic en “administrador de discos”, nos aparece una opción en la que seleccionamos la primera para los registros de arranque como maestro.

 

 Paso # 3:

Nos aparece el tamaño disco duro en no asignado ya que no se ha creado ninguna partición en el mismo, damos clic derecho sobre el disco y le damos en nuevo volumen.

 

 

 Paso # 4:

Nos abre la ventana con el asistente para poder formatear nuestro disco duro, nos muestra el tamaño del disco duro y nos da la opción para modificar el tamaño de la partición y crear varias particiones.

 

 

 Paso # 5:

Asignamos una letra a la unidad que vamos a crear, seleccionamos el formato en este caso es NTFS si se posee un sistema XP o superior, asignamos un nombre a la unidad.

 

 

 Paso # 6:

Finalizamos el asistente y empieza a formatear la unidad, al finalizar el formato verificamos en Equipo y podemos visualizar que ya podemos ingresar a la unidad del disco duro, este proceso es igual utilizando un disco duro interno o un gabinete vía USB.

 

 

Una respuesta a “Detectando discos duros en Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s