Solucionar problemas de Audio con MB Intel y Windows 7

Solucionar problemas de Audio con MB Intel y Windows 7
Elaborado por
Eduardo

Cuantas veces hemos tenido problema problemas con el audio cuando tenemos una tarjeta madre Intel a veces por controladores más que todo en  o por que a veces solo tenemos audio en la parte trasera y no en la parte frontal del equipo que hacer cuando esto sucede. Daremos algunos pasos a seguir para poder solucionar este problema, primero determinaremos si el problema es de Hardware y Software,

PASO # 1:

Por lo se puede ver en la parte trasera del equipo las salidas de audio que trae una tarjeta madre Intel como se ve en la imagen siguiente.

Lo primero que tenemos que saber es donde tenemos que colocar las bocinas en la parte trasera del equipo ya que si no la colocamos en el lugar correcto no se escuchara el audio luego teniendo en cuenta que todo esta bien conectado como se ve en la imagen anterior pero da error al reproducir el audio en Windows 7,  ya pasaremos a verificar

PASO # 2:

Iremos  a “ INICIO” luego a “EQUIPO”, clic derecho y  elegiremos la opción “ADMINISTRAR”.

PASO # 3:

Luego que nos aparezca la pantalla de ventana de administrar elegiremos la opción de administrador de dispositivos,  y en la opción de dispositivos de sonido verificaremos si aparece si aparece  Realtek High Denition Audio, como en la siguiente imagen.

PASO # 4:

Luego de probar estas opciones si no esta instalado el drivers de la tarjeta madre y tenemos el disco de drivers de la tarjeta madre lo ingresamos a la unidad  lectora que tengamos instalados en nuestro equipo. Y ejecutamos el disco e instalamos el drivers de audio.

PASO # 5:

Pero si no tuviéramos el disco de drivers también lo podemos conseguir en la pagina   de Intel directamente con el modelo de la tarjeta madre que tengamos instalada, como podremos ver que tarjeta madre tenemos instalada. Verificamos internamente dentro del case en la tarjeta madre nos indica un modelo, o si tenemos el manual por el modelo que nos aparece en el manual. En la parte que se señala abajo podrías encontrar el modelo de tu tarjeta madre, si no podemos abrir nuestra PC.

PASO # 6:

También podríamos ver el modelo en el bios, encendiendo el equipo y pulsar consecutivamente F2, luego nos despliega una pantalla azul donde podremos ver la versión de bios que tiene y con eso ya buscamos tambien los drivers para este modelo, como se ve en la siguiente imagen.

PASO # 7:

Luego de ya tener el modelo de la tarjeta madre lo que haremos será ir a la página de Intel donde colocaremos en buscar el modelo de nuestra tarjeta madre como por ejemplo la de X58SO, que nos aparece en el bios de la imagen anterior. Colocamos en nuestro explorador Intel.com y Lugo dentro de la página elegimos Latinoamérica y colocamos el modelo de nuestra tarjeta madre para que la busque y luego buscaremos los drivers de sonido para Windows 7 para realizar la instalación.

PASO # 8:

Luego de descargar el drivers en Internet y verificar que se para el sistema operativo Windows 7 y la versión correcta de 32 o 64 bits  instalaremos el drivers en nuestro equipo eso si el mas reciente. Y daremos clic en la opción del driver donde dice “Setup” y el realizara la instalación del drivers.

PASO # 9:

Luego de la instalación del drivers nos da la opción en la parte inferior derecha,

Donde se encuentra la hora del equipo damos doble clic y nos da la ventana del drivers Realtek de audio donde configuraremos el audio frontal y probaremos si funciona el sonido.

PASO # 10:

Ya en este punto configuraremos el sonido con el drivers especifico el cual en la ventana que ya abrimos, en la parte frontal derecha de la ventana que abrimos anteriormente aparece una carpeta en la cual daremos clic y elegiremos la opción de deshabilitar la detección de panel frontal. Para que se pueda escuchar el sonido.

PASO # 11:

Luego de esto lo mas común para realizar pruebas del es ir al reproductor de  Windows Media. Colocamos la música de prueba que trae el Windows.

PASO # 12:

Si en caso la configuración que realizamos si se ve que esta reproduciendo la música de prueba  y no se escucha en ninguna de las salidas de audio ni frontal ni trasero, seria de verificar el equipo y en un centro de servicio autorizado para solucionar el problema.

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