Como aplicar un Print Server para una pequeña red

                  Como aplicar un Print Server para una pequeña red  
                                                            Elaborado por
                                                                Esdras

Para poder usar un print Server se necesita tener estructurada una red ya sea por medio de un Router o un switch. Necesitamos un Router o un swicht con puerto Lan disponible, print Server con puerto Lan para la conexión con nuestro Router o switch, puerto ya sea paralelo o Usb para la conexión de la impresora.

Paso #1:

Debemos instalar el driver de la impresora que queremos unir a la red, en cada una de las computadoras, utilizando el CD de instalación, o descargando los drivers desde Internet.

Paso #2:

Realizamos las conexiones físicas, conectamos la impresora al print Server ya sea por puerto Usb o paralelo (dependiendo el modelo de print Server que tengamos) unimos el print Server con el Router/switch por medio del puerto Lan rj45, conectamos a la corriente eléctrica el print Server, encendemos la impresora, también nos aseguramos tener conectada la PC al Router y estar unido a la red.

 Paso #3:

Iniciamos la instalación del software de nuestro print Server en cada una de las computadoras, insertamos el CD de instalación y automáticamente nos despliega el menú TRENDnet en el cual seleccionamos PC wizard, elegimos el sistema operativo que tenemos en nuestro equipo, si no nos despliega el menú TRENDnet automáticamente, nos vamos a los archivos contenidos en el CD y ejecutamos autorun.

Paso #4:

Damos clic en siguiente hasta la opción donde nos aparece el servidor de impresión que tenemos conectado, si no nos aparece el servidor es porque realizamos alguna conexión mal en el Paso #2, luego nos dará la opción de poder modificar el nombre del servidor de impresión o de dominio.

Paso #5:

En la siguiente opción podemos modificar la dirección ip de nuestro print Server, ya sea una ip fija o por medio de DHCP para direcciones automáticas si nuestro Router tiene habilitada esta opción.

Paso #6:

Estos son los pasos necesarios para poder configurar nuestro print Server, nos va a desplegar un mensaje por ultimo indicándonos que nuestro print Server esta listo para ser usado, solo damos clic en OK, posteriormente ejecutamos el icono que nos aparecerá en el escritorio, nos va a aparecer la impresora que tenemos conectada a nuestro print Server, damos clic en resourse (recursos), y posteriormente en connect (conectar), con esto nuestra impresora estará lista para ser utilizada.

El print Server nos da la opción de poder realizar configuraciones avanzadas desde cualquier navegador de Internet (igual que un Router), para ello ingresamos la dirección ip que utilizamos en el paso #5, ingresando con el usuario admin y contraseña admin.

3 Respuestas a “Como aplicar un Print Server para una pequeña red

  1. Y despues cuando el usuario quiera imprimir, la impresora aparece como conectada en Word o hay que hacer algo mas

  2. Existe algun conflicto si la red pertenece a un dominio, y no a una red local?. Independientemente de los permisos para instalar y demás. que PRINT SERVER no pueda compartir en 2 pc´s?

    • Al pertenecer a un dominio, lo único que debemos de tomar en cuenta es la dirección que tendrá el PRINT SERVER, los DNS y puerta de enlace deben ser los del dominio, esto para que no tenga ningún conflicto de direcciones IP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s