COMO CONFIGURAR EL AUDIO FRONTAL DE UNA MB GENERICA

COMO CONFIGURAR EL AUDIO FRONTAL DE UNA  MB GENERICA
                                                         Elaborado por
                                                              EDUARDO

 

Esta opción por defecto viene deshabilitada y la cual algunas veces si nosotros instalamos los drivers correctamente pero no nos funciona el sonido frontal y ya verificamos que están bien instalados los drivers. Mostraremos paso a paso como realizar esta configuración que esta directamente en el BIOS de la nuestra tarjeta madre, y puede variar dependiendo. El modelo de nuestra tarjeta pero casi en la mayoría es similar la configuración.

 PASO # 1:

 Verificaremos como podemos ingresar a las configuraciones del BIOS de la tarjeta madre que tenemos instalada. El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo, es un software muy básico instalado en la placa base que permite que esta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware, esto lo podemos verificar al encender la maquina nos muestra como podemos ingresar como se ve en la imagen siguiente.

 En la cual nos muestra la forma de ingresar al BIOS de este modelo ASRock, es con  (F2), la cual al encender la PC, presionar varias veces para poder ingresar al mismo.

 

 PASO # 2:

 En este punto nos mostrara la ventana principal donde nos muestra varias opciones donde  nos posicionaremos en este caso en la opción de Advanced, la cual esta moviendo las flechas hacia un lado.

 

 PASO # 3:

 En la opción de advanced Settings (Configuración avanzada)  en la cual elegiremos  Chipset configuration, para poder ingresar a varias configuraciones en la cual se encuentra la que necesitamos que es la del audio.

 

 PASO # 4:

 Ya estando dentro de buscaremos donde nos indique la configuración del audio como se en la siguiente imagen. En algunas de las tarjetas madre por defecto de fabrica están establecidos en automático, y otras la traen deshabilitado.  Por lo que se puede modificar para poder habilitarlo.

 

 Para poder cambiar las configuraciones de estas en la parte lateral nos muestra como hacerlo con las más comunes es con las flechas del teclado u otra opción es dar Enter en la opción que queramos cambiar y luego seleccionamos habilitar o en ingles Enabled. Para activar el audio de nuestra tarjeta madre.

 

 PASO # 5:

 Luego en la de haber cambiado la configuración y de haber habilitado el audio de nuestro equipo. Como se ve en la siguiente imagen.

 

 Salvaremos las configuraciones hechas para que ya dentro de Windows podamos activar y probar si funciona el audio de nuestro equipo.  Para  salvar las configuraciones y salir para poder ingresar a sistema seria con F10,  y damos la opción de OK para poder salvar los cambios, y luego de esto se reiniciara la maquina y podemos ingresar a sistema.

 

 PASO # 6:

 Luego entraremos a configuraciones de Windows donde ya nos detectó el drivers y solo realizaremos una configuración adicional para habilitar el panel frontal.

Para esto daremos clic en la esquina  cerca de la fecha donde hay una flecha y al icono de la bocina anaranjada, y en la carpeta de esta damos clic y deshabilitamos la detección de  audio frontal para que funcione el sonido frontal y trasero.

 

 PASO # 7:

 Luego para terminar las pruebas podemos ejecutar el reproductor de media player y hacer sonar una canción que trae de pruebas el Windows ya puestas las bocinas para verificar si se escuchan y todo listo. Ya está configurado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s