Como Habilitar el Escritorio Remoto para ayuda en Windows 7

Como Habilitar el Escritorio Remoto para ayuda en Windows 7

                                      Elaborado por
                                         Eduardo

 

 Tenemos una herramienta incorporada en Windows 7  la cual ya venia incorporada desde Windows XP pero muchas de las personas ni han oído hablar de esto por lo que en Windows 7 salio mas a flote y es una manera muy fácil y practica para poder conectarnos a otras maquinas que esta dentro de nuestra la red lo cual  nos permite manipular desde una maquina principal y como su nombre lo dice el acceso remoto hacia otras maquinas para poder manipularla como se estuviéramos sentados frente a la PC.

Lo primero que verificaremos para poder conectarnos a una maquina remotamente es que estemos en la misma red eso quiere decir que nuestras conexiones de Internet o en una misma red local. Luego de verificar esto primero daremos permisos para poder acceder a estas configuraciones y lo aremos de la siguiente manera.

PASO # 1:

 Iremos a INCIO clic derecho en mi PC en la cual elegiremos la opción Propiedades.  Y daremos clic.

 

 PASO # 2:

 Y nos aparecerá una ventana donde en la parte izquierda viendo de frente  elegiremos y daremos clic en Configuración de Acceso Remoto, la cual nos abrirá una nueva ventana.

 

 Y en esta ventana activaremos la ventana dándole un clic en la opción de permitir conexiones de acceso remoto a este equipo para que podamos ingresar con esta utilidad. Y elegiremos la última opción y que permite conexiones con autenticación a nivel de red que es la más segura Y damos clic en aceptar. Y cerramos ambas ventanas.

 

 PASO # 3:

 Para buscar el acceso para abrir la conexión de Escritorio remoto vamos a ser clic en el botón de inicio, Todos los programas.

 

 En la opción de accesorio ingresaremos y daremos clic en Conexión a Escritorio Remoto. Y la cual al dar clic para que nos abra la ventana de Escritorio Remoto. Otras de las opciones mas rápidas es colocar en el menú inicio de búsqueda el siguiente comandos mstsc, y aparecerá la ventana del Escritorio Remoto.

 

 PASO # 4:

 En esta parte nos mostrara la ventana de Escritorio remoto donde nosostros para poder ingresar a otra PC lo que tenemos que saber cual es el nombre del usuario y si tuviera clave también nos la deberíamos de saber para poder ingresar sin problemas. Donde dice equipo pondremos el nombre de la PC para poder ingresar, Por ejemplo JUAN, si así se llamara.

 

 O algún otro modo es que nos supiéramos la dirección IP (Internet Protocol), y la colocamos en el espacio que tenemos en blanco e ingresara nuevamente a nueva ventana. Donde nos pedirá el nombre del usuario y contraseña si tuviera. Si no solo aceptar con el nombre del usuario.

 

 Ya luego de ingresar con el usuario correcto y la contraseña del equipo si la tuviera, podemos manipular el equipo, y de igual manera tenemos nuestro equipo disponible sin ningún problema. Como se ve en la siguiente imagen.

 

 Son configuraciones tan sencillas que nos puede ayudar mucho para poder administrar otro equipo sin estar ahí presentes, físicamente en el equipo. Nos ayudaría bastante si tuviéramos varios equipos en un edificio, en vez de estar subiendo y bajando nos conectamos con el Escritorio Remoto  y Revisamos el equipo sin problemas.

Una respuesta a “Como Habilitar el Escritorio Remoto para ayuda en Windows 7

  1. interesante articulo, aunque existen otra soluciones como VNC, TeamViewer pero la sulucion de escritorio remoto es muy buena.

    Excelente Artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s