COMO ADMINISTRAR NUESTRO OUTLOOK 2010

                            COMO ADMINISTRAR NUESTRO OUTLOOK 2010.
                                                             Elaborador por:
                                                           LUIS TORRES

Es un programa considerado de organización, para el equipamiento  hardware y software, utilizado en la creación, colección, almacenamiento, manipulación y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina. Además es un cliente de correo electrónico de Microsoft, y conforma parte del paquete de Microsoft Office. Outlook 2010 tiene un cambio radical, a las otras aplicaciones de Microsoft office 2007  y a las versiones anteriores  de la suite Microsoft office, y una mejora  a la versión de Outlook 2007. A continuación algunos pasos para la administración del mismo.

PASO # 1:

Vamos a inicio y damos clic en correo electrónico  Outlook 2010.

PASO #2:

Nos colocamos en con el putero en la pestaña archivo y nos desplegara un menú de opciones donde podremos realizar cambios de nuestra cuenta así como añadir una cuenta o varias  más  cuentas de correo. La primer opción que nos presenta es la de información la cual aparece subrayada en la siguiente imagen.

 

 PASO # 3:

En el menú información nos presenta lo que es información sobre nuestra cuenta, añadir una segunda cuenta, de cliente de correo electrónico, la opción de configurar nuestra cuenta o las cuentas que estén habilitadas, también nos permite lo que es la limpieza de nuestro buzón, reglas y alertas para organizar nuestro mensajes y actualizar cuando se agreguen, quiten o  cambien, y la información, que es la que nos muestra los términos de nuestra licencia.

PASO # 4:

Añadir una nueva cuenta de cliente de correo electrónico, permitiendo añadir cuentas de correo en nuestro Outlook, damos clic en agregar cuenta, y nos desplegara una nueva ventana donde nos pedirá llenar los espacios en blanco con los datos que nos solicita para configurar la nueva cuenta.

 

 Paso # 5:

Con figuración de la cuenta, nos permite realizar modificaciones en nuestra cuenta de cliente de correo electrónico, además de configuraciones adicionales a la misma como la contraseña el nombre o dirección de nuestra cuenta de cliente agregar o modificar.

  

 Paso # 6:

La configuración de la cuenta de cliente de correo electrónico nos permite agregar o quitar una cuenta, podemos seleccionar la cuenta y podemos cambiar la configuración de la misma. Damos clic en cambiar y nos mostrar la configuración de nuestras cuentas de correo que tengamos en uso en nuestra cuente de cliente de correo electrónico desde allí podremos realizar modificaciones a la cuenta que seleccionemos.

 

 Paso # 7:

En la misma ventana esta la opción de agregar una nueva cuenta de correo electrónico, mensajería de texto u otro tipo de cliente de correo electrónico, como las cuentas de cliente Hotmail, yahoo, gmail así como  de paginas sociales,  que existen en la actualidad como es el Facebook, twiter entre otras.

 

Paso # 8:

La opción de archivos de datos nos da la pauta de seleccionar una ubicación, para guardar o seleccionar donde guardar, los archivos de nuestros datos de nuestra cuenta de cliente.

 

 Paso # 9:

En la opción de fuente de RSS puede agregar o quitar una fuente de RSS. Una fuente de RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.

Paso # 10:

La libreta de direcciones de nuestra cuenta de cliente de correo electrónico, podemos modificar o quitar, además de poder agregar una nueva libreta de direcciones. También nos da la opción de como queremos que se vean nuestros contactos, ejemplo Carlos Díaz o Díaz Carlos, nombre primero y apellido después o viceversa.

 

 

Paso # 11:

Limpieza de buzón, brinda opciones administrar el tamaño de nuestro buzón, con herramientas avanzadas, limpia la carpeta de elementos eliminados, así como personalizar nuestro archivo de correos, de una forma manual o automática.

 

 Paso # 12

Es una herramienta avanzada que nos permite especificar en nuestra cuenta de Outlook, la capacidad del mismo.

 

 Paso # 13

Esta opción elimina definitivamente los archivos eliminados que están dentro nuestra papelera.

 

 Paso # 14:

Reglas y alertas, es la opción que podemos utilizar para que nos brinde ayuda a organizar nuestra mensajería entrante y reciba actualizaciones  de nuestra cuenta de cliente de correo electrónico, cuando se realice una modificación o se elimine algún elemento.

 

Paso # 15:

Reglas de correo electrónico, en esta opción nosotros podemos establecer nuestra regla en nuestra cuenta de cliente de correo electrónico, así como modificarla, asignarle categorías copiar la regla para nuevos mensajes, también nos da la pauta para crear un copia de la regla. Podemos mantener organizada nuestra bandeja de entrada, mantener actualizada y personalizada nuestra cuenta de cliente.

 

 

 

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