AYUDA Y SOPORTE DE WINDOWS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

AYUDA Y SOPORTE DE WINDOWS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS                                                                                                                                                           (primera parte)
                                                 Elaborado por
                                                      Héctor

 En alguna ocasión nos hemos encontrado con una infinidad de problemas en nuestro sistema operativo (Windows) que no podemos solucionar, y buscamos de la ayuda de un Técnico en informática o computación para que nos ayude a solucionar esos  problemas, pero lo que no sabemos es que dentro de Windows tenemos una ayuda y soporte que nos ayudara a solucionar algún problema, a continuación solucionaremos  problemas con los que nos encontramos en nuestro trabajo cotidiano:

 1.      No puedo imprimir
2.      Problemas con la conexión a la red.

Estos son dos problemas que generalmente nos causan dolor de cabeza pero en este blog describiré los pasos principales para solucionar los problemas, primero trataremos de solucionar el problema con nuestra impresora, así que atentos a los siguientes pasos.

 NO PUEDO IMPRIMIR:

 Este problema es bastante común, nos encontramos justamente finalizando algún documento y necesitamos imprimirlo pero al enviar la orden de imprimir sale un mensaje como el de la siguiente imagen:

 

                                                                          

PASO # 1:

Para resolver este problema tenemos que llegar hasta el panel de control y localizar el icono de Hardware y Sonido como lo muestra la siguiente imagen, haciendo un clic sobre el texto que dice impresoras para que nos despliegue el listado de las impresoras que tenemos instaladas, en este caso es una impresora EPSON LX-300+/II:

 

 PASO # 2:

Ahora si nos damos cuenta sobre la impresora que tenemos como predeterminada aparece un símbolo de interrogación, el cual nos indica que tenemos un problema, siguiendo con la solución tendremos que hace un clic derecho sobre la impresora se desplegara un menú en donde nos aparece el texto “Solucionar Problema” tal como lo muestra la siguiente imagen:

 

 PASO # 3:

Una vez hacemos clic sobre solucionar el problema nos aparecerá una imagen en donde está detectando las posibles causas del problema:

 

En cuanto Windows termine de detectar el problema nos mostrara si se pudo solucionar el problema o si hay necesidad de realizar algunos pasos adicionales, si no hay problemas adicionales nos mostrara la siguiente imagen, en donde nos indica que en este caso el problema era que teníamos una impresión en cola que nos impedía seguir imprimiendo,  también podemos explorar otras opciones que están dentro de la ayuda de Windows.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s