El narrador en Windows 7

                                 El narrador en Windows 7

                                                          Elaborado por:
                                                             Luis Torres

El narrador de Windows 7 en un lector en pantalla básico que se denomina narrador porque su función como su nombre lo indica, es leer en voz alta el texto que aparece en pantalla, su función es describir algunos eventos como mensajes de error que se generan al usar el equipo.

 PASO # 1:

Para iniciar el narrador tenemos dos opciones, la primera es ir al “inicio de Windows” y escribir en “Windows search” narrador y nos desplegara dos pestañas dentro del inicio la primera con el nombre de programas donde aparecerá el narrador, o la otra opción que es “inicio de Windows”   clic la pestaña de “todos los programas” luego “accesorios”, “accesibilidad” y seleccionamos  la opción de “narrador”. Como se muestra en las siguientes imágenes.

  

 

 PASO # 2:

Luego de haber seleccionado nos desplegara una nueva ventana, la cual nos servirá para realizar configuraciones del narrador de Windows.

 

PASO # 3:

En esta ventana podremos configurar el narrador según nuestras necesidades, aquí podremos  desde ajustar la intensidad del sonido, la rapidez de lectura, la configuración de la voz del Narrador, configurar de qué forma queremos que  iniciar en Windows.

 

 PASO # 4:

En la ventana del narrador encontraremos, las opciones de archivo, preferencias y ayuda. En preferencia podremos configurar el narrador según nuestras necesidades, la primera opción que nos aparece es la configuración de voz, aquí podrás establecer la velocidad de lectura, el volumen del narrador y graduara el tono del narrador, ya configurado damos clic en aceptar y se guardaran los cambios realizados.

 

 PASO # 5:

En la misma ventana del Narrador de Windows en la opción de preferencias  también podemos configurar de la forma en que necesitamos utilizar el narrador.

 

 PASO # 6:

En la opción de configuración de voz, se realiza lo que es la configuración de voz, el tono de voz la rapidez de lectura, además de cambiar del idioma del narrador, aunque el narrador de Windows viene en un único idioma, que es el que trae predeterminado Windows, que es en idioma English (Unites States).

 

PASO # 7:

Para descargar idiomas adicionales al narrador de Windows podemos ingresar a la página de microsoft.com Latinoamérica  donde nos proporcionan links de páginas de  terceros para de descarga lo que es un narrador en español, los cuales tienen un consto para poder utilizarlos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s