Crear una copia de seguridad en Windows 7

                    Crear una copia de seguridad en Windows 7

                                                              Elaborado por:
                                                                  Antonio

                Windows nos ofrece esta herramienta que resultará muy útil ya sea en trabajo cotidiano, como en archivos importantes en una empresa, ya que lograremos restaurar archivos que por x razón se nos dañen o se pierdan, para esto deberemos seguir los siguientes pasos.  

PASO # 1:

Haremos “clic” en “inicio”, luego en el recuadro de “búsqueda” introducimos “Copias de seguridad y restauración”, Nos aparecerá esta opción en la parte superior del menú, hacemos clic y nos abrirá un menú donde podremos hacer la configuración que necesitamos.

 

PASO # 2:

Nos desplegará este menú, acá haremos clic en Configurar Copias de Seguridad.

 

 PASO # 3:

Luego el asistente nos pide seleccionar la unidad o el directorio en red donde guardar la copia de seguridad. Luego haremos clic en Siguiente.

 

 PASO # 4:

En la siguiente opción debemos seleccionar ya sea si queremos que Windows elija de que hacer la copia de seguridad o si nosotros manualmente queremos hacer la copia de seguridad seleccionando solo los elementos que necesitamos. Lo más recomendado es que Windows elija que archivos respaldar ya que lo hará según criterios previamente programados. O bien si solamente necesitamos respaldar archivos específicos seleccionamos la segunda opción.

 

 PASO # 5:

Luego de tener definidos los archivos para respaldar el asistente nos mostrará un resumen de nuestra copia de seguridad.

 

 PASO # 6:

Acá podremos programar con qué frecuencia  Windows agregará automáticamente los archivos que presenten cambios a nuestra copia de seguridad, especificando el día y la hora que necesitemos.

 

 

PASO # 7:

Luego ya podremos hacer clic en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad. Para que Windows empiece a crear nuestra copia, el tiempo de espera dependerá según la cantidad de archivos a respaldar.

 

 

PASO # 8:

Cuando termine la creación de la copia podremos ver en nuestro dispositivo o en la ubicación donde hayamos guardado, que se han creado los archivos del Backup, desde acá podremos restaurar nuestros archivos en caso de que hayamos hecho algún cambio erróneamente o nuestra información se haya dañado. Cabe recordar que esta copia de seguridad es independiente de los archivos de nuestro disco duro y se recomienda hacerlo en una ubicación externa o en un DVD regrabable según sea el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s