Configurando el Windows Mail

                         Configurando el Windows Mail

                                                                  Elaborado por
                                                                      Eduardo

 

Para poder configurar Windows Mail que esta  integrado en nuestro Windows Vista, es otra opción para cuando no contamos con el Outlook que es el principal correo utilizado, pero a falta de el tenemos Windows Mail, lo cual es bien útil.

 Mostraremos paso a paso como poder realizar esta configuración que es una forma bien práctica y fácil, y que nos será de mucha utilidad, las configuraciones principales que necesitamos seria el correo, que utilizaremos  y  el nombre del mismo, y entonces empezamos.

 PASO # 1:

 Damos clic en inicio y colocamos “Windows Mail” y damos clic y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde daremos en el “menú” daremos  clic en “Herramientas”, y buscamos la opción de “cuentas” y daremos “clic”, para que nos aparezca una nueva ventana.

 

  PASO # 2:

 Donde nos aparecerá una nueva ventana donde elegiremos la opción de “Agregar”, donde daremos “clic”, para poder crear y configurar una nueva cuenta.

 PASO # 3:

 Una vez ya elegido la opción de “Agregar”, damos clic a la opción de “Cuenta de Correo Electrónico”, y damos “clic en “siguiente”.

 

 PASO # 4:

 Empezaremos el proceso de la configuración de la cuenta de correo, ahora nos pide nuestro nombre completo, y lo ingresamos en el siguiente espacio. Y este aparecerá en el mensaje saliente, y damos “clic” en “siguiente”.

 

 PASO # 5:

 Introducimos la “dirección de nuestro correo electrónico” en el espacio especificado, esto ya lo tenemos que saber cual es el nombre del correo, y damos “clic” en “siguiente”, para seguir con la configuración.

 

 

 PASO # 6:

 Ahora configuraremos el servidor de correo entrante o (POP3) por ejemplo coloremos  pop3.prueba.com y el servidor de correo saliente (SMTP) al igual smtp.prueba.com, esta información nos la da nuestro proveedor de Internet. Y la cual debemos de colocarla correctamente si no es posible que pueda funcionar correctamente nuestro correo, en los espacios correspondientes y damos “clic” en “siguiente”.

 

 PASO # 7:

 Luego escribiremos el “nombre de la cuenta” que el proveedor de Internet nos brindo al igual que la “contraseña”, y  también coloquemos que si recuerde la contraseña para que no la tengamos que escribir cada vez que descargue un correo, y damos “clic” en “siguiente”.

 

 PASO # 8:

 Al llegara a este punto ya tenemos configurado el correo correctamente, pulsaremos “Finalizar”, para salir del asistente, Y en la cual también nos da la opción automáticamente descargar los correos electrónicos que tengamos pendientes, si no deseamos descargarlos daremos “clic” en la pestaña para que no descargue ningún correo.

 

 PASO # 9:

 Si hubieran otras cuentas configuras elegiremos estas como predeterminada para que sea la principal y cerramos el asistente y listo.

 

 Y listo todo esto es muy fácil y práctico ya que nos pide pasó a paso que hacer.

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