USO DEL PRINT SERVER TE 100-P1U

                           USO DEL PRINT SERVER TE 100-P1U

                                                           Elaborado por
                                                            LUIS TORRES

 Paso # 1:

Conectamos nuestra impresora al Print-Server y el Print-Server lo conectamos por medio del cable UTP al Enrutador  o Switch, que esté conectado a la red, luego conectamos el Print-Server al adaptador de alimentación (5v. DC, 2.5AMP), luego encendemos nuestra impresora.

 

 Paso # 2:

Al tener nuestro hardware conectado insertamos en nuestro equipo el CD-ROM, que contiene el paquete del Print-Server, al introducirlo se desplegara un menú, donde daremos clic en la opción INSTALL UTILITY, donde se ejecutar el programa de instalación,  para la configuración del PRINT-SERVER, en la red.

 

                                      

Paso # 3:

 Al instalar la opción vamos a inicio de Windows, clic en todos los accesorios, seleccionamos la opción de TrendNet, damos clic en la opción PS-Wizard, y se desplegara una nueva ventana, llamada PS-Utility donde, aparecerá la impresora conectada al Print-Server,  y donde realizaremos la configuración de la impresora para el uso compartido en la red.

 

 Paso # 4:

Al abrir la aplicación PS-Utility encontraremos varias opciones las cuales nos ayudaran a mejorar la configuración de nuestro Print-Server, de una forma fácil y sencilla.

 

 Paso # 5:

Damos clic en la opción cambiar dirección IP (changer IP Adress) se desplegara una nueva ventana donde modificaremos las direcciones IP del Print-Server, colocando le una dirección IP fija que entre en el rango utilizado dentro de nuestra red. O colocando la opción DHCP automática. Al elegir la opción a utilizar y  configurarla damos clic en aceptar (OK).

 

 Paso # 6:

Para agregar la impresora en la PC, seleccionamos la opción PS Wizard, seguidamente seleccionamos el sistema operativo que se está en usándose en nuestra PC, se desplegara la información de la impresora puerto a utilizar además de la dirección IP asignada si se estuviera asignada, y para agregarla al equipo clic en (ADD Printer).

 

 Paso # 7:

Al dar clic en la opción agregar impresora (ADD Printer) se desplegara una ventana con dos opciones, la primera opción nos mostrara automáticamente las impresoras utilizadas ya en nuestro equipo por medio de los drivers instalados, y si seleccionamos la segunda opción  nos permitirá elegir manualmente la marca y modelo de nuestra impresora si esta estuviera en la base de datos de nuestro sistema operativo. Podemos instalar primero la impresora en nuestro equipo o utilizar el disco de instalación de nuestra impresora y seleccionar la opción (have disk) que permitirá utilizar el disco o buscar el driver de la impresora desde la una ubicación especificada por el usuario.

 

Paso # 8:

Ya seleccionada la impresora damos clic en siguiente y se instalara automáticamente en el equipo y se realizara la configuración en el puerto asignado para la impresora en el Print-Server. Nos desplegara una nueva ventana,  especificándonos que nuestra impresora fue configurada correctamente, nos despliega el nombre de la impresora y el puerto asignado además con la opción de PRUEBA DE IMPRESION damos clic si deseamos realizar la prueba para confirmar la correcta configuración, si se imprime la hoja de prueba correctamente damos clic en FINALIZAR.

 

  Paso # 9:

Damos clic en finalizar, y para agregar la impresora en otros equipo que estén en la red repetimos los pasos 6, 7 y 8. De esta forma convertiríamos nuestra impresora de conexión USB en una impresora independiente por medio del Print-Server unido a la red de trabajo.

 

2 Respuestas a “USO DEL PRINT SERVER TE 100-P1U

  1. J. Marcelo Guzman Cuellar

    Despues que configuramos el PRINT SERVER TE 100-P1U con la IP MAK y la PE, como lo configuro la impresora que esta conectada en el PRINT SERVER TE 100-P1U, me podrian ayudar en esa parte por favor

  2. J. Marcelo Guzman Cuellar

    La configuracion la quiero hacer manualmente ya que no lo tengo el cd de instalacion que viene con el PRINT SERVER TE 100-P1U, ya pude entrar por web a configurar el PRINT SERVER TE 100-P1U , pero me falta configurar la impresora, como lo hago eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s