USO DEL CONVERTIDOR SATAII 300/Mbps A IDE, MODELO 158282.

  USO DEL CONVERTIDOR SATAII 300/Mbps A IDE, MODELO 158282. 
                                                      Elaborado por:
                                                       LUIS TORRES

 El convertidor SATAII 300/Mbps a IDE, es un dispositivo muy útil cuando se quiere conectar un dispositivo con conexión SATA a nuestro equipo que solo cuenta con conexión IDE, el convertidor 158282  nos facilitara esas tareas de incompatibilidad de las conexiones SATA con las conexiones IDE. Con un uso práctico, fácil y seguro, simplificando las instalaciones y ampliar la vida útil de las actuales conexiones IDE con el beneficio de los nuevos, los dispositivos SATA más rápidos a 300/Mbps, a continuación los pasos  para la instalación en nuestra PC.

 Paso # 1:

Verificamos los tipos de conexión con que cuenta nuestro convertidor, el convertidor trae dos  lados en un lado trae la conexión así el puerto IDE de nuestra MotherBoard (Tarjeta Madre), en el mismo lado trae la conexión mini molex de corriente eléctrica,  parecida a la conexión de los floppy (disquetera). Apagamos nuestra PC y realizamos las conexiones a nuestro dispositivo SATA con nuestra PC.

 

 Paso #2:

Conectamos nuestro cable IDE a la MotherBoard y el convertidor donde se encuentra la conexión IDE de 40 pines, lado opuesto de la conexión sata del convertidor. Para mejor manejo del convertidor y del cable IDE, es sujetarlos por los extremos como se muestra en la imagen.

 

 Paso # 3:

Luego conectamos el cable mini molex  en el convertidor SATAII, la conexión del mini molex es parecida a la de un floppy  y se encuentra ubicada arriba de la conexión IDE de 40 pines, el cable molex mini ya viene incluido con el convertidor, por lo que solo ese de conectarlo al convertidor y a un cable molex normal de la fuente de poder.

 

 Paso # 4:

 Luego conectamos el convertidor a la corriente eléctrica de la fuente de poder por medio del convertidor mini molex a molex normal, lo conectamos como se muestra en la siguiente imagen.

 

  Paso # 5:

En el otro lado del convertidor, se encuentran las conexiones a dispositivos SATA, y el selector de modo de arranque muy importante es seleccionar el modo maestro cuando se está utilizando, un disco duro de arranque. El convertidor SATA cuenta con su conexión SATA para la transferencia de datos y la conexión SATA para la alimentación eléctrica del dispositivo a utilizar no es necesario conectar cables adicionales en el dispositivo SATA a utilizar.

 

 

 

Paso # 6:

Al terminar de conectar el cable IDE y el cable mini molex  al convertidor, lo conectaremos a nuestro dispositivo con conexión SATA, como lo mencionamos anterior mente al nuestro dispositivo SATA no hay necesidad de conectarle ningún cable adicional simplemente es de colocar el convertidor a nuestro dispositivo SATA.

 

 

 

Paso # 7:

Esta será la forma en que se verá el convertidor SATA a IDE, de una forma práctica y sencilla, ampliaremos la vida útil de nuestros equipos con conexión IDE, con el beneficio de los nuevos dispositivos SATA, además por ser un dispositivo pequeño y compacto solo va a ocupar un mini de espacio en nuestro equipo de computo.

 

 

 Paso # 8:

Para el uso de un disco duro con conexión SATAII 300/Mbps, y lo vamos a utilizar como un disco de arranque, y contamos con otros disco duro conectado al equipo, es necesario colocar el jumper en los pines, de selección de arranque en la posición de  Máster. Y si lo queremos utilizar como un disco secundario colocamos el jumper en la posición de Slave. Sería  la misma serie de pasos anteriores si agregamos una unidad de DVD a nuestro equipo y tenemos una existente esto sería para no crear conflicto  entre los dispositivos instalados en nuestra PC, o teniendo problema que no lo reconoce nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s