COMO COLOCAR PASSWORD A NUESTRO INTERNET EXPLORER

       COMO COLOCAR PASSWORD A NUESTRO INTERNET EXPLORER
                                                          Elaborado por:
                                                         LUIS TORRES

Hoy en día el proteger el uso del internet por seguridad del usuario y  equipo de cómputo tanto por el contenido que se muestra al igual que el riesgo de contraer un virus para nuestro esquipo es muy alto, y aunque hoy en día contamos con antivirus muy eficientes siempre se corre el riesgo de ingresar virus al equipo como también que se muestre contenido peligroso o no apto para el usuario, de la PC por lo mismo hoy hablaremos de la protección con password del internetExplorer siguiendo los siguientes pasos.

 Paso # 1:

Como primer paso ejecutamos el internet Explorer, si lo tenemos anclado en la barra de tareas solo damos clic sobre el icono del mismo de lo contrario vamos al inicio de nuestro sistema operativo y lo seleccionamos dando clic sobre el icono de internet Explorer.

 

Paso # 2:

Al abrir el internet Explorer seleccionamos la opción herramientas donde se desplegara un menú seleccionamos opciones de Internet que aparece al final del menú de herramientas.

 

Paso # 3:

Cuando seleccionamos la Opciones De Internet se desplegara un nueva ventana con diversos sub-menús donde seleccionaremos la opción de Contenido dando clic sobre la pestaña, en esta opción es donde se realizara la configuración del password para nuestro Explorer, entonces en la opción de Contenido seleccionaremos Configuración dando clic sobre esta opción.

 

 Paso # 4:

Al dar clic en la configuración de contenido, se desplegara una nueva ventana, con las opciones, CLASIFICACION, SITIOS APROBADOS, GENERAL, OPCIONES AVANZADAS, en la opción de CLASIFICACION encontraremos el ICRA3, sus siglas en ingles Internet Content Rating (clasificación de contenidos de internet), por lo que el ICRA3 es el que permite la configuración en el internet del nivel de contenido permitido al usuario del ordenador, como escenas de violencias, o sexo. En esta opción nosotros seleccionaremos a nuestra conveniencia el nivel a permitir al usuario del equipo.

 

 Paso # 5:

En la opción de SITIOS APROBODOS, podemos crear un listado de sitio web que se puedan ver sin ninguna restricción  o que no se puedan ver por el usuario, sin el consentimiento del administrador. Donde los sitios con color verde se podrán ver sin ninguna restricción y los del color rojo solo con autorización del administrador.

 

 Paso # 6:

En la opción GENERAL, notros vamos a determinar si los usuarios pueden tener acceso a sitios web sin clasificar, al dar clic en la opción donde señala  la flecha verde, o la opción de que solo con contraseña de supervisor está permitido ver el contenido restringido dando clic en opción señalada en la flecha roja. Y para colocar una contraseña de supervisor  damos clic en CREAR CONTRASEÑA.

 

 Paso # 7:

Al dar clic en CREAR CONTRASEÑA se desplegara una nueva ventana donde colocaremos nuestra contraseña de superviso de Internet Explorer, seleccionaremos una contraseña que puede contener letras y números hasta un máximo de 16 caracteres, seleccionamos la contraseña, la confirmamos y luego podremos seleccionar un Indicio (pista) de la contraseña del supervisor. Sin esta contraseña el usuario del equipo no podrá tener acceso a los sitios web restringidos.

 

 Paso # 8:

Al tener ya nuestra contraseña seleccionada, damos clic en aceptar y luego automáticamente se cerrara la venta, y nos desplegara un mensaje indicándonos que la contraseña de supervisor se creó correctamente, y damos clic en aceptar.

 

 Paso # 9:

Opciones Avanzadas, en el caso de algunos sistemas operativos se puede tener las clasificaciones de internet atreves de una entidad de clasificación especial. Si la tuviéramos colocaríamos el nombre donde señala la flecha verde e importaríamos las reglas del ordenador como se deben de aplicar en el mismo.

Paso # 10:

Al haber terminado la configuración en el asesor de contenido damos clic en acepar, se cerrara la ventana de Configuraciones, luego damos clic en habilitar donde será solicitada la contraseña colocada como la de Supervisor la colocamos y damos clic en aceptar donde saldrá un mensaje notificándonos que el asesor de contenidos está habilitado. Damos clic en aceptar en el mensaje de notificación.

 Paso # 11:

Seguidamente regresaremos a la venta de opciones de internet donde daremos clic en Aplicar, para que se ejecuten las configuraciones realizadas, y en aceptar y luego cerramos la ventana de Internet Explorer. Para que las configuraciones se ejecuten al volver a ejecutar el Internet Explorer.

 

 Paso # 12:

Al volver a ejecutar el Internet Explorer, si la página de inicio no está entre el listado de sitios web aprobados, nos solicitara al contraseña de supervisor para ingresar a la página de inicio, de lo contrario si la página de inicio está entre el listado de sitios web aprobados, ingresa directamente sin necesidad de contraseña.

 

Paso # 13:

Si el sitio que nosotros buscamos en el Explorador es de los sitios aprobados por el usuario no tendremos ningún problema al momento de  utilizar la página del sitio web, los sitios web en un área de trabajo pueden ser seleccionados solo para el uso del trabajo y que sean las más comunes de uso en el trabajo.

 

 Paso # 14:

De lo contrario si disponemos de utilizar un sitio web no está aprobado por el supervisor, necesitaremos la contraseña del supervisor del Internet Explorer para poder tener acceso al sitio web no aprobado de lo contrario si no tenemos  el consentimiento del supervisor, simplemente no podremos ingresar a la pagina web.

 

Paso # 15:

Para realizar cambio en las configuraciones de la protección con contraseña del INTERNET EXPLORER, solo seguimos los pasos explicados anterior mente solo que esta vez para realizar un cambio siempre necesitaremos de la contraseña de supervisor para realizar modificaciones.

Una respuesta a “COMO COLOCAR PASSWORD A NUESTRO INTERNET EXPLORER

  1. Mi clave de seguridad para conexión inalámbrica es oscarpianist y necesito contraseña de supervisor requerido para desactivar el asesor de contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s