HACIENDO UNA RED CON UN GRUPO DE TRABAJO

                               HACIENDO UNA RED CON UN GRUPO DE TRABAJO
                                                          ELABARODO POR
                                                            LUIS TORRES

La variedad de sistemas operativos de Microsoft, ha construido diseños de  redes para compartir recursos, por medio de un grupo de trabajo, el nombre del grupo de trabajo con que se instala en nuestra  PC por default es el WORKGROUP. Iniciando con el sistema XP Professional el concepto de dominio.  Un grupo de trabajo creado en Windows  es un grupo de equipos conectados a la red, compartiendo recurso (ficheros e impresoras), en el diseño de un grupo de trabajo no existe un servidor central u ordenadores clientes, sino que son equipos unidos a un grupo de trabajo de igual a igual.

A continuación una serie de paso para crear una red con un grupo de trabajo.

 Paso # 1:

Conectamos nuestro equipo,  por medio de conexión LAN o por  medio de WIRELESS.

Verificamos que estemos conectados correctamente a la red en la parte inferior del lado derecho de la barra de tares.

 Paso # 2:

Vamos a inicio de Windows, nos colocamos con el puntero en equipo damos clic derecho donde se desplegara, un menú con una serie de opciones para configurar el equipo, damos clic en la ultima opción del menú que es propiedades.

 Paso # 3:

Al dar clic en la opción de propiedades se desplegara una ventana con la información de nuestro equipo, en el lado Izquierdo se encuentra una opción llamada configuración avanzada del sistema.

 

Paso # 4:

Al dar clic en la opción de configuración avanzada se desplegara una nueva venta con múltiples opciones para configurar nuestro equipó. En esta nueva ventana se encuentra la una pestaña llamada nombre de equipo, para realizar el cambio del nombre de grupo de trabajo damos clic en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO y en CAMBIAR, como se muestra en la imagen.

 

 Paso # 5:

Al dar clic en la opción de cambiar, se desplegara la ventana donde podremos modificar el nombre del equipo, nombre del grupo de trabajo y el nombre del dominio, el nombre del equipo es el nombre con que los demás miembros de nuestro grupo de trabajo nos verán, y el grupo de trabajo va hacer el nombre del grupo con el que nos uniremos en la red a un grupo de ordenadores para compartir, recursos e impresoras por medio de la red entre equipos.

 

 Paso # 6:

El sistema operativo al instalarlo en nuestra PC, coloca por default el nombre WORKGROUP, en el nombre del grupo de trabajo, por lo que para crear un grupo de trabajo seleccionamos, un nombre a colocar al grupo de trabajo a utilizar, entre los equipos. Al colocar el nuevo nombre del grupo de trabajo damos clic en aceptar y nos desplegara un mensaje confirmando que se el equipo se unió correctamente  al grupo de trabajo, para que los cambio se cumplan reiniciamos nuestro equipo.

 Paso  # 7:

Luego en nuestro escritorio creamos una nueva carpeta donde colocaremos, nuestros documentos a compartir con el grupo de red, el nombre designado a la carpeta será con el que los equipos del grupo de trabajo la verán.

   Paso  # 8:

Damos clic derecho sobre la carpeta creada en nuestro escritorio, y seleccionamos la opción uso compartido avanzado, nos desplegar una nueva ventana donde damos clic en el recuadro  donde indica COMPARTIR ESTA CARPETA, donde podremos seleccionar el nombre de la carpeta, agregar un comentario y crear la reglas para el uso de los documentos que se encuentren, dentro de la misma. Entre las reglas podemos establecer que los documentos solo sean de lectura o que los demos usuarios puedan modificarlos.

 Paso # 9:

Para agregar un nuevo equipo al grupo de la red seguimos los pasos 3, 4, 5 y 6, para verificar los equipos que se encuentran nuestra red vamos a equipo, en el explorador ubicado en la parte izquierda, damos clic en red, donde se mostraran los equipos que se encuentran unidos al grupo de trabajo.

 Paso # 10:

Damos clic en un equipo que se encuentre agregado al grupo de trabajo y nos mostrar el contenido de carpetas o impresoras que el equipo tiene compartido en el grupo de trabajo. Como lo mencionamos anteriormente los archivos compartidos dentro del grupo de trabajo pueden ser modificados con reglas para que los equipo unidos al grupo de trabajo no puedan modificarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s