COMO PROTEGER UN ARCHIVO DE OFFICE CON CLAVE

               COMO PROTEGER UN ARCHIVO DE OFFICE CON CLAVE                

ELABARODO POR: LUIS TORRES

 A continuación explicaremos paso a paso como colocar una contraseña a un documento de los programas de la suite de OFFICE, de una forma fácil y sencilla protegeremos nuestros documentos importantes con el comando de seguridad que nos proporciona OFFICE.

 Paso # 1:

 Abrimos  el documento de Word  si lo tenemos anclado a la barra de tareas damos clic en el icono de Word, de lo contrario vamos a inicio todos los programas nos ubicamos en la carpeta Microsoft Office, y ejecutamos el programa.

Cuando se abra la ventana del programa nos ubicamos en la opción de personalizar la barra de herramientas ubicado en la parte superior izquierda.

 

 Paso # 2:

Al dar clic en la opción de personalizar barra de herramientas damos clic en la opción más comandos.

  

 Paso # 3:

Al dar clic en la opción de más comandos se desplegara  una nueva ventana, donde seleccionaremos con un clic BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO, luego clic en COMANDOS DISPONIBLES EN,  y luego seleccionamos TODOS LOS COMANDOS.

Paso # 4:

Luego de ver seleccionado la opción TODOS LOS CAMANDOS,  seleccionamos la opción de SEGURIDAD dando clic en la opción que aparecerá en la lista, la lista de opción de comandos esta ordenada alfabéticamente por lo que SEGURIDAD la encontraremos casi al final de la lista.
   Paso # 5:

Al seleccionar el comando de SEGURIDAD damos clic en la opción de AGREGAR, al dar clic en esta opción se agregara el comando de SEGURIDAD a la barra de herramientas de acceso rápido. Para que se cumpla la especificación damos clic en ACEPTAR.

 Paso # 6:

Al agregar el comando y dar clic en ACEPTAR se desplegara una venta con OPCIONES GENERALES, donde colocaremos la contraseña de apertura para ingresar al documento luego la contraseña de escritura que nos servirá para poder modificar el documento, luego de escribir las contraseñas respectivas damos clic en aceptar.

  Paso #7:

Al colocar la contraseña de APERTURA y la contraseña de ESCRITURA al dar clic en aceptar nuevamente no va a pedir que confirmemos la contraseña de APERTURA y la contraseña de ESCRITURA, las confirmamos y damos clic en ACEPTAR, para que se guarde la contraseña asigna para el documento.

 Paso # 8:

Luego ya podemos escribir o formar nuestro documento en Office con toda confianza luego de haberlo creado lo cerramos guardamos los cambios realizados y listo el documento se guardara con la contraseña establecida.

Paso # 9:

Al haber colocado contraseña al documento de Office el archivo queda protegido de cualquier usuario que quiera ingresar  y no tenga permiso por el administrador o propietario. Podemos corroborarlo colocándonos en el documento y dando doble clic izquierdo para abrirlo.

Paso # 10:

Al abrir nuestro documento de Office con contraseña nos solicitar la primer contraseña que será la que escribimos en contraseña de APERTURA, damos clic en ACEPTAR y luego nos solicitar la contraseña que colocamos en ESCRITURA, la escribimos y luego en ACEPTAR, si alguien que no cuenta con la contraseña intenta abrir este documento simplemente el comando de seguridad se encargara de proteger nuestro documento.

 

  Al ingresar correctamente la contraseña del documento se abrirá y podremos dar lectura o modificar el mismo documento sin ningún problema, luego de modificar o leer lo volvemos a cerrar y sigue conservando la contraseña previamente configurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s