Configurando bibliotecas de Windows 7 a carpetas compartidas en red.

Configurando bibliotecas de Windows 7 a carpetas compartidas en red

Saúl Dávila

 Paso 1:

Primero se debe configurar la carpeta  como compartida en la red para poder visualizarla desde cualquier otro equipo, esa carpeta será la que se desea colocar como biblioteca en otro equipo dentro de la red.  Para esto podemos usar como referencia el blog de INTELAF sobre cómo “Crear una carpeta Compartida”.

Paso 2:

Nos dirigimos hacia el área del panel de tareas de Windows 7 donde localizamos el icono de “Acceso a Internet”, le damos clic y desplegara un menú, damos clic a “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”, y abrirá la ventana del “Centro de redes”. Luego de abrir la venta damos clic a “Cambiar configuración de uso compartido avanzado” (imagen  1). Aparecerá una ventana en la cual nos aparecen las opciones de configuración del uso compartido de archivos en la red, nos dirigimos a la parte inferior de la ventana y localizaremos que está habilitada la opción de “Protección por Contraseña” (imagen 2).

Imagen 1

  Imagen 2

Paso 3:

desactivamos la opción de “Protección por contraseña” dándole clic (Imagen 1), y la ventana regresara a  la ventana principal de “Centro de redes y recursos compartidos” (Imagen 2). Cerramos la ventana y seguimos con el paso 4

Imagen 1

Imagen 2Paso 4:

Nos dirigimos hacia el equipo en el que deseamos crear la biblioteca dentro del panel de navegación de Windows 7. Y volvemos a realizar los pasos “2” y “3” en el equipo. Luego con el cursor nos dirigimos hacía en botón de “Inicio”, damos clic y seleccionamos “Equipo”, de igual manera damos clic, para ingresar a la ventana de equipo.

Paso 5:

Al aparecer la ventana de equipo nos muestra también los equipos a los cuales tenemos acceso por medio de la red, en esta ventana encontraremos al equipo en el cual hemos creado la carpeta compartida del “paso 1”. Debe asegurarse que el equipo en el que creo la carpeta compartida, y el equipo en el que desea crear la biblioteca estén dentro de la misma red, si no el equipo no aparecerá.

Paso 6:

Dar clic al equipo donde se creó la carpeta compartida y aparecerá esta ventana en la cual nos muestra la carpeta que se convertirá en biblioteca dentro del panel de navegación del equipo, nos posicionamos sobre la carpeta y damos doble clic.

Paso 7:

Luego de dar doble clic aparecerá esta ventana en la cual se encuentran todos los archivos que estén en la carpeta compartida, nos dirigimos hacia la parte superior en la barra principal de la carpeta, damos clic a “Incluir en biblioteca”, desplegara un menú en el que seleccionamos “Crear nueva biblioteca”.

Paso 8:

Muy bien la carpeta ya ha sido incluida en el panel de navegación de Windows 7 como biblioteca, de esa manera podremos tener acceso fácil e inmediato a la carpeta sin tener que ingresar al equipo de la red, cada vez que deseemos ver o modificar los archivos de la carpeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s