ESCANEO EN BUSCA DE VIRUS EN MODO SEGURO

                        ESCANEO EN BUSCA DE VIRUS EN MODO SEGURO
                                                      Elaborado por
                                                   Esbhan Ruiz

Modo seguro es una opción para la solución de problemas de Windows, esta opción la trae todas las versiones de Windows.

A la hora que se inicia el modo seguro el equipo entra en un estado limitado, solo se inician los archivos básicos y controladores de hardware esenciales, los controladores que se deshabilitan son los de sonido, red y video (resolución básica de 600×800).

 

Se realizara el escaneo en busca de virus en modo seguro ya que los virus que son programas que se ejecutan a la hora de iniciarse el sistema operativo y en modo seguro este tipo de programas no se ejecutan.

 

Paso #1:

En todas las versiones de Windows para poder ingresar en modo seguro, antes que aparezca el logo de Windows presionamos la tecla F8 constantemente.

 

Paso #2:

Nos aparecerá una pantalla con varias opciones, debemos de escoger la primera opción ya que al seleccionarla entraremos en MODO SEGURO.

 

Nota: Si tenemos un antivirus instalado y que dentro de Windows no nos permite realizar las actualizaciones o escaneo por bloqueo de algún virus podemos escoger la opción #2, ya que con esta opción nos permite habilitar el modo seguro y a su vez la red para que podamos realizar la actualización.

 

Paso #3:

Debemos de esperar que carguen todos los archivos del sistema.

Paso #4:

Ya que haya terminado de cargar todos los archivos nos aparecerá el fondo del escritorio de color negro y en cada esquina las letras MODO SEGURO, como se había mencionado anteriormente el sistema deshabilita los controladores de algunos dispositivos y deja los principales.

 

Paso #5:

Ya dentro de esta opción ejecutamos el antivirus que tengamos instalado, en esta ocasión tenemos instalado Kaspersky Internet Security 2011, seleccionamos analizar.

 

Paso #6:

Seleccionamos Ejecutar Análisis Completo.

 

Paso #7:

Esperamos que el análisis finalice al 100% y podemos eliminar los virus que haya encontrado.

 

Nota: una parte muy importante es verificar la ubicación de los virus que haya encontrado el antivirus ya que si se encuentran en una parte vital del sistema operativo ejemplo System32 (archivos del sistema) y se eliminan existe una probabilidad alta que ya no se pueda ingresar al sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s