Monitoreando nuestro MB Intel por medio de software

              Monitoreando nuestro MB Intel por medio de software
                                                   Elaborado por
                                                    Eduardo
Al tener una tarjeta madre o mother board (MB) Intel en nuestro equipo de computo esto nos brinda un beneficio adicional que es poder monitorear este dispositivo de hardware por medio de software o programa el cual igual nos lo brinda también Intel, en el cual podemos verificar temperaturas del dispositivo, las velocidades de los ventiladores,  y el sistema de energía, para que nosotros como usuarios saber como esta funcionando  nuestro equipo y ser notificado  si en algún momento nuestro equipo en algún momento fallara, tener un indicio cual podría ser uno de los posibles errores.

 Un  software es el Active Monitor / desktop Utilities el cual lo podemos encontrar en la página del fabricante y donde lo podemos descargar, sin ningún costo alguno. Luego de descargarlo pasamos a instalarlo en nuestro equipo.

 PASO # 1:

Luego de descargado el programa de la pagina del fabricante ejecutamos el instalador, para hacer la instalación en nuestra pc. Y damos  siguiente y el instalara automáticamente.

 

 PASO # 2:

Luego de instalado el programa lo ejecutamos  y nos aparecerá una ventana como se ve en la siguiente imagen donde nos muestra. Lo siguiente: detalles de nuestra tarjeta madre fabricante, modelo de nuestra tarjeta, versión del BIOS e incluso el numero de serie que le asigna el fabricante, fecha de la versión del BIOS.

 

También nos muestra mucho mas datos como; Que procesador tenemos instalado en nuestro equipo, tipo de memoria RAM y el bus de transferencia, la versión de Windows que tenemos instalado que nos puede ser útil tenerlos.

 

PASO # 3:

Lo que necesitaremos es monitorear nuestro MB esta en la opción Monitor de Hardware y en la pestaña que dice Placa algo bien importante que es la temperatura en (C) que tiene nuestro Motherboard en donde nos lo muestra  gráficamente y nos muestra con colores un rango correcto en color verde, un rango intermedio en color amarillo, y el estado critico o malo el cual es señalado con una aguja para ver si esta en un rango correcto el cual controla el área alrededor de los sensores remotos adicionales. Las ubicaciones dependen del modelo de la placa.

También nos muestra otras lecturas como la temperatura en Zona MCH: controla el área alrededor de concentrador controlador de memoria (MCH)                                                                                                                                       Zona ICH: controla el área alrededor de concentrador controlador de E/S (ICH)

También nos muestra velocidades  de los ventiladores que están colocados hacia nuestra tarjeta madre y el mismo concepto con un rango que no lo muestra físicamente en esa misma ventana y que nos ayuda en mucho ya que podemos verificar si la temperatura subiera tendríamos que revisar los ventiladores para verificar si están funcionando, y esto lo podemos hacer con este mismo software sin necesidad de abrir físicamente nuestro equipo de computo.

 PASO # 4:

Teniendo en cuenta que el software en la ventana anterior no presento o no mostro ninguna irregularidad y si tuvieras un tipo de problema en nuestro equipo también este mismo software  nos permite monitorear algunos voltajes y de la misma forma nos la muestra gráficamente para que nosotros como usuarios verifiquemos si están en los rangos correctos ya que esto también es parte del suministro de energía que necesita nuestra tarjeta madre en la pestaña de Monitor de Hardware y la opción de Potencia.

 PASO # 5:

De igual manera podríamos encontrar en este software  la temperatura que esta trabajando el procesador gráficamente e igual si esta funcionando el ventilador correctamente en la misma pestaña de Monitor de hardware y colocándonos en la pestaña de Procesador.

 

 PASO # 6:

También podemos tener esta información resumida todo lo hablado anteriormente y nos muestra si alguno de estos dispositivos mencionados anteriormente están funcionando correctamente o uno de ellos no esta funcionando como debería.  Para tener idea si alguna pieza de esta esta mala y nos muestra también si nuestro disco duro esta bien ya que es un dispositivo que va colocado a nuestra tarjeta madre. Esto lo podemos encontrar en Monitor de Hardware y en la pestaña de resumen.

 PASO # 7:

Y por último podemos encontrar un reporte si a pasado algún tipo de problema con nuestra tarjeta madre o algún otro componente que este de la mano con ella. El cual lo encontramos en la pestaña de Opciones e imprimir historiar de Alertas

 

 Y nos genera un reporte detallado a que hora paso el problema y la fecha y donde es el tipo de error si tuviera, como se puede visualizar en la siguiente imagen para que lo podamos imprimir y tenerlo a la mano si alguien necesita esta información.

 Y este es como podemos monitorear nuestra tarjeta madre y es de mucha utilidad esperando que les sirva de ayudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s