ACTUALIZACION/RESTAURACIÓN DE FIRMWARE EN MP3/MP4 TITÁN

                 ACTUALIZACION/RESTAURACIÓN DE FIRMWARE EN MP3/MP4 TITÁN
                                                           Elaborado por:
                                                               ANTONIO

            Muchas veces nuestro reproductor presenta fallas por diversos motivos, fallas como un panel touch desactivado, que no responda cuando presionamos algún botón, o funciones especiales desactivadas, cuando se trata de software es posible restaurarlo o si está disponible instalarle una versión actualizada del sistema operativo del MP3/MP4,  a continuación veremos la manera de hacer dicho proceso para reparar cualquier falla provocada por una configuraciónerrónea. El termino firmware se refiere a el programa escrito o grabado en el dispositivo físico, y su función es la de controlar y hacer funcionaral hardware o dispositivo físico.

PASO #1:

Mediante el cable USB, conectamos el dispositivo a la PC, nos debería instalar automáticamente el controlador y aparece así.

 

 

PASO #2:

Estando conectado nuestro dispositivo, colocamos el cd que incluye entre los accesorios, éste contiene el programa que montará el firmware en el dispositivo así como el archivo de firmware. Se abrirá un menú con distintas opciones, hacemos clic en la primera como se muestra:

 

 PASO #3:

Seguimos a través de la instalación como se muestra a continuación.

 

Seleccionamos el lenguaje inglés, hacemos clic en “next”

 

Dejamos la ruta por defecto para la instalación, clic en “next”

 

Clic en “Install”

 

Esperamos mientras se instala

 

Cuando se finalice la instalación, desmarcamos el cuadro Launch RK27 Device Manager, y hacemos clic en finish.

 

 PASO # 4:

Es necesario ejecutar en modo elevado el programa, de lo contrario nos dará un error, vamos a inicio, buscamos la aplicación, hacemos clic derecho y por ultimo clic en “Ejecutar como Administrador”

 

Se abrirá la aplicación para hacer la actualización, el software automáticamente ubica el archivo de actualización, con extensión “.bin” verificamos que el dispositivo sea reconocido, y hacemos clic en “Update” para iniciar la actualización.

 Al hacer clic en “Update” nos dará una advertencia, explicando que cualquier dato será destruido por lo que es recomendable hacer una  copia de respaldo de nuestros archivos en el mp3/mp4. Teniendo esto en cuenta hacemos clic en “Si”

 

Nos mostrará una serie de mensajes del estado de la actualización, así como el tiempo que lleva el proceso.

 

Eventualmente aparecerá un mensaje de error, La actualización ha fallado pues el dispositivo no puede ser cambiado a un Rock USB, por favor re-conecte el dispositivo, teniendo esto en cuenta, nos percatamos que el programa intento hacerlo automáticamente mientras actualizaba el dispositivo pero falló.

 

PASO #5:

Debido a esta falla nos tocará asignarle manualmente el driver al dispositivo para que sea reconocido por el programa y lo pueda actualizar, para esto buscaremos el administrador de dispositivos haciendo clic en inicio y en la barra de búsqueda introducimos administrador, hacemos clic en la primera opción, y se abrirá el menú del administrador.

 

El dispositivo ahora nos aparecerá como desconocido pues en el proceso de reinstalación de firmware el controlador se borró, ubicamos el dispositivo desconocido, hacemos clic derecho sobre él y luego en actualizar software de controlador.

 

  Se abrirá el asistente para instalar software al dispositivo, buscamos la ubicación de nuestra lectora de DVD’S o CD’S, en la carpeta “Driver” clic en aceptar.

 

 Windows empezará a instalar el software en el dispositivo, los archivos que se instalarán son “rockusb27” y “rockusb27.sys”

 

 Una vez instalado el controlador, el software reconocerá automáticamente el dispositivo, hacemos clic nuevamente en “Update” como se explica en el paso #4. y veremos que empieza a escribir el firmware en el dispositivo, sin volver a mostrar el error que nos dio anteriormente.

 

Al finalizar nos mostrará un mensaje de confirmación de la actualización, acá ya nuestro MP3/MP4 tiene el nuevo software escrito y está listo para utilizarse, obviamente con los valores de fábrica que la casa matriz asigna.

 

 La actualización de firmware que hicimos aplica para los modelos  094, 108 Y 109 de Titán.  

13 Respuestas a “ACTUALIZACION/RESTAURACIÓN DE FIRMWARE EN MP3/MP4 TITÁN

  1. nesesito una mano, notengo el cd del titan 109

  2. wilmar arteaga bedoya

    hola que tal amigo me podrias pasar el cd de instalacion del mp4 titan 109 para actualizar el mio, es que lo que pasa es que el mio se me perdio, pero ahora necesito con urgencia actualizar el firmaware del mio, te lo agradeceria mucho si me lo pasaras en una imagen iso.

  3. disculpa.hasta el paso 4 me aparece exactamente lo mismo,pero a mi no me aparece como dispositivo desconocido en el paso 5, sino como siempre, y no puedo continuar. no sabras por que?

  4. me podrias ayudar el cd de drives o para que me reconosca la pc es titan 405

  5. http://www.mediafire.com/?xh4m75wure04vvc ESTE ES EL SOFT
    http://www.mediafire.com/?agxk3e070g70xgi ACA UN FIRMWARE MODIFICADO LO ENCONTRE GOOGLEANDO ES PARA EL MODELO TITAN 094 DE 8GB

  6. yo tengo un problemin, mi 109 ya no se puede reconocer como memoria usb, solo como dispositivo desconocido y el RTOS opera bien, que hago?

  7. me podrias ayudar el cd de drives o para que me reconosca la pc es titan 405

  8. lo que paso fue que le di reiniciar y quedo solo saliendo laimagen del planeta tierra que puedo aser

  9. hola !!!, como otros no dispongo del CD , me orientas por fa ?, gracias !

  10. Oigan alguno de ustedes me podrian pasar el cd sed los agradeseria infinitamente mi correo es huber0616@hotmail.com

  11. en mi caso no tengo el cd.. como hago tengo un mp4 titan 0807a

  12. disculpa alguien me puede pasar el driver del mp4 titan 109 para flashearlo aaron_yny@hotmail.com

  13. Hola el cd lo podrias pasar???? gracias

Responder

