Configurando direcciones IP fijas en nuestra pc

                              Configurando direcciones IP fijas en nuestra pc
                                                           Elaborado por
                                                               Antonio

Veremos de qué manera asignarle una dirección IP fija a nuestra máquina, lo cual podría ser por muchos motivos, como por ejemplo si nos encontramos dentro de una red local con equipos que deben verse entre sí, o si nuestro ISP nos provee direcciones ip fijas, va a ser necesario colocarle a nuestra pc también este tipo de direcciones.

PASO # 1:

Estando nuestra sesión de Windows iniciada, vamos a inicio, en el cuadro de buscar archivos y programas escribimos “Centro de redes y recursos  compartidas” ingresamos a esta opción.

 

 PASO # 2:

Cuando nos abra el menú, localizamos en la parte izquierda de la pantalla el submenú “Cambiar configuración del adaptador” hacemos clic y acá podremos ver los adaptadores de red conectados o integrados a nuestra pc.

 

PASO # 3:

Regularmente el adaptador está nombrado como “conexión de área local” si nuestro adaptador está conectado a la pc, o es de alguna marca en específico debemos seleccionar el que corresponda, o para hacerlo más fácil el adaptador a donde vayamos a conectar el cable de red. Teniendo esto claro hacemos clic derecho sobre el para que nos despliegue otro menú.

 

 

 PASO # 4:

En las propiedades del adaptador de red podremos ver una lista de elementos necesarios para que el adaptador funcione, estos son configurables según lo deseemos, nos interesa cambiar nuestra dirección ip y dejarla estática, actualmente aún se utiliza el formato IPV4, hacemos doble clic en este parámetro y nos desplegará sus propiedades.

 

 PASO # 5:

En las propiedades del protocolo de internet, podremos observar dos parámetros, el primero de ellos establece el rango de direcciones ip, la máscara de subred, y la puerta de enlace predeterminada, el segundo establece las direcciones de servidor DNS, lo que buscamos es asignar una ip fija por lo que marcamos “Usar la siguiente dirección IP” y colocamos la IP deseada según lo requiera el servidor al que nos vayamos a agregar o el router de nuestro proveedor. Es muy importante tener este dato pues de esto depende que tengamos conexión o no, regularmente la máscara de subred se asigna automáticamente al detectar el tipo de IP que designemos, la puerta de enlace predeterminada será necesaria si queremos especificar directamente la dirección de nuestro proveedor de internet.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s