ACTUALIZANDO KASPERSKY INTERNET SECURITY 2011 DESDE UNA CARPETA LOCAL.

ACTUALIZANDO KASPERSKY INTERNET SECURITY 2011 DESDE UNA CARPETA LOCAL.

                                                           ELABORADO POR:                                                                                                                               LUIS TORRES                              

Para realizar actualizaciones de nuestro antivirus es necesario tener una conexión a internet y muchas veces no contamos con conexión a internet o contamos con muy pocas conexiones a internet en nuestra casa o área de trabajo, y las actualizaciones son muy importantes para mantener nuestro equipo con un antivirus actualizado por las amenazas de virus que se presentan hoy en día, pueden presentarse por internet o por dispositivos como USB, Disco Externos etc… , a continuación presentaremos una forma sencilla de actualizar nuestro antivirus  en dos o mas equipos que posean la misma versión de antivirus, por medio de una carpeta local.

 Paso # 1:

Para la actualización del anti-virus KASPERSKY INTERNET SECURITY 2011,  necesitaremos un equipo con conexión a internet para realizar la actualización de las bases de datos del anti-virus desde los servidores de KASPERSKY LAB, además de que los dos equipos cuenten con la misma versión de la aplicación (instalador), por ejemplo 11.0.2.556.

Equipo con conexión a internet.

 

Versión de aplicación de instalación

LINK DE DESCARGA:http://latam.kaspersky.com/descargas/descarga-de-productos/internet-security

 Paso # 2:

Para utilizar las actualizaciones de la base de datos del anti-virus del equipo con conexión a internet ingresamos al menú de antivirus y nos colocamos en la opción actualizaciones y luego en configuraciones.

 

Habilitamos la opción copiar las actualizaciones a la carpeta, por default el anti-virus trae la carpeta “C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP11\Update distribution\”, pero podemos crear una nueva carpeta en el escritorio o directamente en un medio extraíble como una “USB” o bien simplemente lo dejamos en la carpeta que trae por default.  Al tener configurada la carpeta de destino, clic en aplicar y aceptar para que se guarden los cambios realizados.

 Paso # 3:

Luego de realizar las configuraciones para de la carpeta de destino para compartir las actualizaciones volvemos al CENTRO DE ACTUALIZACION, y ejecutamos la actualización de la base se datos del antivirus. Cuando las actualizaciones lleguen al 100% estará lista la carpeta de actualizaciones para actualizar otro anti-virus.

 Paso # 4:

Luego de concluir con la actualización del anti-virus, nos dirigimos a la carpeta de destino que asignamos para guardar las actualizaciones. Si no cambiamos la carpeta que trae por default que es “C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP11\Update distribution\” en Windows 7 o Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP11\Update distribution en Windows XP, para verificar esta carpeta vamos a Mi PC opciones de carpeta y cambiamos la configuración a Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. Omitimos lo anterior si creamos una carpeta en el escritorio o en una memoria USB.

Actualización guardada en el Escritorio de nuestro equipo Solo la copiamos la carpeta A una memoria USB o disco Externo.

 

Carpeta que trae por default que es “C:\ProgramData\Kaspersky Lab\AVP11\Update distribution\” en Windows 7 o Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP11\Update distribution en Windows XP.

 

Paso # 5:

Vamos al equipo sin conexión a internet ya con el anti-virus instalado conectamos el dispositivo USB o Disco Externo donde almacenamos la carpeta con las actualizaciones de la base de datos del anti-virus.

    

Paso # 6:

Ahora abrimos el menú del anti-virus, nos colocamos en CENTRO DE ACTUALIZACIONES, CONFIGURACIONES, ORIGEN DE ACTUALIZACIONES, luego seleccionamos la opción AGREGAR se desplegara una nueva ventana donde buscaremos la CARPETA CON LAS ACTUALZIACIONES.

 

Paso # 7:

Ya ubicada la carpeta con las actualizaciones de la base de datos del anti-virus, la seleccionamos y damos clic en aceptar para que se agregue a la lista de opciones de origen de actualizaciones.

Paso # 8:

Ya seleccionada la carpeta con las actualizaciones se agregara a la lista de ORIGEN DE ACTUALIZACIONES, aquí vamos a deshabilitar las actualizaciones del servidor de KASPERSKY LAB,  y solo dejamos seleccionado el origen de la carpeta con las actualizaciones de la base de datos del anti-virus ubicado en  nuestra USB o  Disco Externo. Damos clic en aceptar para que se guarde la configuración.

  

Paso # 9:

Luego en la ventana de CONFIGURACION DE LA ACTUALIZACION DE LA APLICACIÓN, damos clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios realizados en la configuración de actualizaciones del anti-virus.

Paso # 10:

Ya configurada la opción de ORIGEN DE ACTUALIZACIONES, ejecutamos las actualizaciones en la opción  CENTRO DE ACTUALIZACIONES, y se ejecutara normal mente como si la PC estuviera conectada a internet. Y listo nuestro anti-virus ya esta actualizado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s