USO DEL CONVERTIDOR DE IDE A SATA TU-IDES TRENDNET

  USO DEL CONVERTIDOR DE IDE A SATA TU-IDES TRENDNET
                                                 Elaborado por
                                   LUIS TORRES

 El convertidor IDE a SATA, es un dispositivo muy útil cuando se quiere conectar un dispositivo con conexión IDE a nuestro equipo que solo cuenta con conexión SATA, el convertidor TU-IDES de TRENDnet  nos facilitara esas tareas de incompatibilidad de las conexiones SATA con las conexiones IDE. Con un uso práctico, fácil y seguro, simplificando las instalaciones y ampliando la vida útil de las conexiones de dispositivos  IDE con el beneficio de los nuevos equipos con conexiones SATA, a continuación los pasos  para la instalación del convertidor TU-IDES en nuestra PC.

Paso # 1:

Identificamos las conexiones de nuestro dispositivo TU-IDES, en un lado se encuentra la conexión IDE, en el otro lado se encuentra la conexión de datos SATA y el puerto de alimentación mini molex.

 

Paso # 2:

Conectamos nuestro dispositivo con conexión IDE al adaptador TU-IDES, como lo muestra la siguiente imagen siempre en un ángulo recto sin ninguna inclinación para evitar que los pines del disco se doblen  y que hagan un mal contacto con el dispositivo provocando un daño al dispositivo o al equipo, el adaptador TU-IDES  cuenta con la misma mosqueta que un cable IDE de 40 pines.

 

 Paso # 3:

Con el adaptador de corriente “Y” que trae tres conexiones, la conexión mini molex x2  la conectaremos al adaptador TU-IDES, la conexión molex x6 de 4 pines (hembra) la conectaremos en el dispositivo IDE y la otra conexión molex x6 de 4 pines (macho) la conectaremos a un molex x6 de 4 pines de la fuente de poder, donde se alimentara el adaptador y el dispositivo IDE con corriente eléctrica.

 

                                                                     

Paso # 4:

Teniendo ya las conexiones eléctricas del disco o dispositivo IDE y el adaptador TU-IDES, procedemos a conectar el adaptador TU-IDES con el cable de datos SATA a nuestra Tarjeta Madre, al tener lista las conexiones  ya está listo nuestro  disco duro, unidad de CD o DVD, para poder utilizarlo en nuestro equipo utilizando la tecnología SATA y ampliando la vida útil de nuestros dispositivos con conexión IDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s