Utilizando CHKDSK Para Verificar Sectores Malos De Nuestro Disco Duro.

Utilizando CHKDSK Para Verificar Sectores Malos De Nuestro Disco Duro.
                                               Elaborado por:
                                              LUIS TORRES

 CHKDSK es una herramienta muy útil de Windows, esta herramienta nos sirve para comprobar y verificación del estado de nuestro disco duro. El comando CHKDSK se utiliza en computadoras que funcionan bajo los sistemas operativos, DOS, OS/2 y Microsoft  Windows. A continuación una los pasos para verificar si nuestro disco duro tiene sectores con error.

 Verificación en ambiente  de Windows:

 Paso # 1:

Vamos a verificar el funcionamiento de nuestro disco en ambiente de Windows, si el disco duro no tiene errores en los sectores de inicio y permite ingresar al sistema o queremos verificar un disco adicional, esta ultima opción serviría cuando el sistema de una PC no permite el ingreso al sistema operativo y contamos con otra PC con las características para la conexión del disco duro y poder diagnosticar en nuestra PC el disco duro colocándolo como un disco secundario.

 

 Paso # 2:

Teniendo claro el paso # 1, el siguiente paso será ingresar a la aplicación de símbolo del sistema, si estamos utilizando Windows XP, clic en inicio luego clic en ejecutar y colocamos CMD, si estamos utilizando Windows 7, damos clic en inicio y colocamos en Windows search (buscar programas y archivos) CMD, mostrara la opción de Símbolo del sistema o CMD, damos clic derecho y ejecutar como administrador.

                          En Windows XP                                         En Windows 7

 

Paso # 3:

Después de realizar el paso # 2, se desplegara la ventana de la aplicación del símbolo del sistema es allí don  utilizaremos el CHKDSK /R, para el diagnostico de nuestra unidad de Disco Duro, seleccionando la letra de nuestro disco duro asignada por el sistema, seguido de dos puntos, si fuera un disco adicional ya que por default inicia con C:\windows\system32>  en este caso solo agregaríamos CHKDSK /R. de lo contrario colocamos la letra del disco duro a diagnosticar por ejemplo:

 Para diagnosticar la unidad C:   

    C:\windows\system32> CHKDSK /R                                                                                                               

   Para diagnosticar (x) unidad

C:\windows\system32> E:
E:\> CHKDSK /R                     

 

 

 Paso # 4:

Si el diagnostico lo aplicaremos a la unidad C:, luego de realizar el paso # 3, que seria C:\Windows\system32>chkdsk /r presionamos la tecla Enter, donde se desplegara el tipo de archivo por default casi siempre va a ser NTFS, nos desplegara un mensaje indicando que no puede bloquear la unidad actual, al igual un mensaje que el CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya esta usando el volumen, nos da dos opciones, la primera que es comprobar el volumen (disco duro) la próxima vez que se reinicie el equipo o cancelar la opción, seleccionaremos la opciones afirmando con (S) que inicie la primera opción o (N) para cancelar la tarea requerida.  Entonces elegimos que inicie el diagnostico al reiniciar el equipo confirmado con la letra (S) y nos desplegara un mensaje indicando que el disco se diagnosticara la próxima vez que se reinicie el sistema, salimos colocando EXIT y reiniciamos la PC para analizar el disco C:.

 

 Paso # 5:

Al reiniciar nuestra PC el CHKDSK se ejecutar para el diagnostico, el CHKDSK, cuenta con 5 etapas de verificación del disco duro, el cual comienza con 0% y finalizara en 100% y al final del diagnostico dará un informe si el disco duro presenta errores de sectores dañados y si la información legible en los sectores dañados se recupero o es recuperable.

 

 Paso # 6:

Pero si vamos a diagnosticar otra unidad de disco duro instalado en nuestra PC no habrá necesidad de reiniciar la PC, solo tendremos que realizar los pasos # 1 y #2 luego cuando se abra la ventana de símbolo del sistema colocar la letra del disco duro a diagnosticar para verificar la letra asignada la disco lo podemos verificar en MI PC.  De igual forma  damos la siguiente configuración para el diagnostico de X unida de disco duro Para diagnosticar (x) unidad

 

C:\windows\system32> E:

E:\> CHKDSK /R                      

 

 

 Paso # 7:

Al establecer la unidad de disco duro a diagnosticar en la  ventana de símbolo se sistema nos desplegara un mensaje indicando que el CHKDSK /R no se puede ejecutar, y se ejecutara solo desmontando la unidad  y dará las opciones del paso # 5, (S) para desmontar la unidad de disco duro y diagnosticar o (N) para cancelar el diagnostico con el CHKDSK /R, entonces elegimos la opción que  si(S) y comenzara la diagnostico al disco Duro. Y como habíamos mencionado no habrá necesidad de reiniciar la PC

 

 Paso # 8:

Al finalizar el diagnostico de sectores y finalizar las 5 etapas del diagnostico, el CHKDSK /R brindara un reporte del diagnostico del disco duro donde nos indicara si presenta problemas de sectores dañados el disco duro y si la información legible de los sectores dañados  se pueden recuperar.

 

                                                                                         

Una respuesta a “Utilizando CHKDSK Para Verificar Sectores Malos De Nuestro Disco Duro.

  1. Mucho lio esta bueno el post pero mucho lio te vas a propiedads del disco herramientas y comprobar unidad es mas simple menos polo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s