Usando DLGDIAG para discos Western Digital

                  Usando DLGDIAG para discos Western Digital
                                               Elaborado por
 
                                                          Saul
 

Como primera observación tenemos que darnos cuenta que nuestro disco duro sea de marca Western Digital, ya que para esa marca es que está diseñado el programa que vamos a utilizar.

 

Data Lifeguard Diagnostics o por sus siglas en ingles DLGDIAG es un software que nos permite analizar nuestro disco duro para verificar errores en su funcionamiento así como la reparación de algunos de sus errores y también borrar archivos dejando en blanco el disco duro, el software está diseñado para el uso de la marca en específico, sin embargo se puede analizar y eliminar datos de cualquier otro disco duro aunque es posible que no nos determine alguna falla en especial o nos muestre un error al utilizarlo ya que está diseñado para discos Western Digital.

 

DLGDIAG tiene dos versiones, la versión para DOS y la versión para su utilización en Windows, la cual veremos algunos pasos para poder descargarlo y su utilización dentro del sistema operativo.

 

PASO # 1: Primero debemos descargar DLGDIAG de la página web de Western Digital, debemos abrir el Internet Explorer o bien el explorador que se utilice para la navegación en internet, escribimos en la barra de direcciones www.wdc.com/sp, y presionamos la tecla Enter. El diagonal “sp” será poder navegar dentro de la página en español.

 

 

 

 PASO #  2: Luego de haber ingresado a la página web debemos dar clic al botón de “Asistencia”, el cual nos llevara a la sección de Soporte Técnico de Western Digital, Escribimos “dlgdiag” en la barra de “Base de Conocimientos” y presionamos la tecla Enter o damos clic en el botón de búsqueda, para poder hacer ubicar de nuestro software dentro de la página web.

 

 

 

 PASO #  3: Al haber dado clic o Enter aparecerá una página donde nos muestra los resultados de la búsqueda, dado que el software es propio de la marca nos aparecerá un único enlace o resultado, damos clic sobre el enlace, y mostrara el resultado especifico dela búsqueda el cual nos indicara que es DLGDIAG y encontraremos una guía de cómo utilizarlo, damos clic en un segundo enlace “Windows Data Lifeguard Diagnostics” el cual nos llevara a la página en la cual podremos descargar el software.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO #  4: Ya que hayamos dado clic al enlace anterior nos llevara a la página en la cual se encuentra ubicado el software en ella encontraremos la versión “Data Lifeguard Diagnostics para Windows” ese software será el que debemos descargar y podremos utilizarlo dentro de Windows. Damos clic al botón “Descargar” y aparcera un cuadro informativo en la parte baja de nuestra pantalla si utilizamos Internet Explorer, en ella nos solicitara que acción deseamos realizar con respecto al software que deseamos descargar, damos clic al botón de “Guardar”, el cual guardara el programa en nuestro equipo, el software se guardara en una carpeta por defecto pero si deseamos lo podemos guardar en una carpeta especifica. Luego de haber dado clic en “Guardar”, el software será descargado y nos aparecerá otro mensaje informativo en la parte baja de nuestra pantalla. El cual nos solicitara que acción queremos realizar ahora que el software ya ha sido descargado y guardado en nuestro equipo. Damos clic en “Abrir”.

 

 

 

 

 

 PASO # 5:  Al haber dado clic en “Abrir” no aparecerá una ventana el la cual se encuentra el instalador de DLGDIAG y un archivo ejecutable del programa el cual no será necesario instalar DLGDIAG, en cambio este archivo ejecutable abrirá el programa sin tener que instalarlo. Damos doble clic sobre el archivo y nos aparecerá otra ventana.

 

 

 

PASO #  6: Al haber dado doble clic sobre el archivo instalador se ejecutara el Software de DLGDIAG aparecerá una ventana con los términos de Licencia del programa el cual debemos aceptar, damos clic sobre el cheque de “I accept this License Agreement” y luego damos clic en “Next”.

 

 

 

 PASO #  7: Luego de haber dado clic en siguiente aparecerá una ventana con las aplicaciones que contiene el programa (ver imagen), marcado con el numero “1” tenemos la ID del disco duro la cual varia dependiendo del Disco Duro que analicemos, en este caso analizaremos un Disco de 250Gb de capacidad y uno de 500Gb que se pueden verificar en el marcado numero “3”, en el numero “2” tenemos lo que es el No. De serie del Disco Duro.    Luego en “Smart” tenemos información de un test de reconocimiento que se aplica automáticamente al Disco Duro, en el botón de “Help” tenemos una guía de usuario para DLGDIAG dependiendo de la versión que descarguemos se encontrara en “Ingles” o en “Español”, y en “Test” tenemos los diagnostico que aplicaremos a nuestro equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 PASO #  8: Al haber dado clic a “Test” aparecerá una ventana con los diagnostico que podremos aplicar a nuestro Disco Duro (ver imagen), empezaremos con el test corto o “Quick Test” seleccionamos “QUICK TEST” y damos clic en “Start”, nos aparecerá un ventana en la cual nos indicara que el análisis ya ha comenzado (imagen 2), luego al terminar el análisis damos clic en el botón de “Close” (imagen 3).

 

 

 

 PASO #  9: la ventana  con los diagnósticos ya tendrá un Cheque de aprobado el test si este termino satisfactoriamente, ahora aplicaremos el test extenso  o “Extended Test”, seleccionamos “EXTENDED TEST” en la ventana y damos clic a “Start”, este tomara mucho mas tiempo que el test corto que duro unos minutos, este durara varios minutos mas o bien unas horas dependiendo de la capacidad del Disco Duro, al dar clic en “Start” de igual manera nos aparecerá una ventana con el avance del análisis, de igual forma al terminar el análisis damos clic en “Close” (imagen 3).

 

 

 

 

 

 PASO #  10: Al haber finalizado el test extenso de igual forma aparecerá un cheque en el “EXTENDED TEST”, ahora si deseamos borrar información de nuestro Disco Duro a forma de dejarlo completamente en blanco, tenemos la opción de “WRITE ZEROS” la cual nos permite borrar de forma rápida “Quick Erase” o de forma completa “Full Erase”, debemos tener en cuenta que para borrar información de nuestro Disco Duro este debe estar conectado como esclavo o secundario a la pc en donde queramos aplicar los diagnósticos, si intentamos borrar la información y el Disco Duro al cual queramos aplicar esta opción es el Disco en el cual tenemos instalado el Sistema Operativo, el programa nos mostrara un mensaje de alerta y no nos permitirá hacerlo, en este caso usaremos un disco de 500Gb para hacer la prueba. Primero seleccionamos “WRITE ZEROS” y damos clic en “Start”, luego seleccionamos “Quick Erase” y damos Clic en “Aceptar”, de igual manera que con los analicis anteriores este mostrara una ventana con el progreso del mismo, al finalizar daremos clic en “Close”.

 

 

 

 PASO #  11: Para aplicar el borrado completo seguimos los mismos pasos mostrados en el “Paso 11” solo que en ves de seleccionar el borrado rapido seleccionamos “Full Erase”.

 

  

 

PASO #  12: Por ultimo prodremos visualizar los resultados de nuestros analicis seleccionando “VIEW RESULTS”, y damos clic en “Start”.

 

 

 

Con esta damos por concluido nuestro diagnostico Usando DLGDIAG para Windows, cerramos la ventana de resultados y podemos cerrar de igual forma la ventana del programa.

   

Una respuesta a “Usando DLGDIAG para discos Western Digital

  1. estoy probadno el borrado rapido, pero me salen error en tal sector desea contitual le doy aceptar y avanza un poco la barra pero luego vuelve a salir otro sector y aceptar, esta reparando el disco???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s