COMO CONFIGURAR NUESTRO ROUTER TRENDNET655BR-3G USANDO UN MODEM TIGO

COMO  CONFIGURAR NUESTRO  ROUTER TRENDNET655BR-3G USANDO UN MODEM TIGO
                                                         Elaborado por
                                                          Saúl Dávila

Primero debemos colocar nuestra dirección IP en automático para poder acceder a las configuraciones de nuestro router, para esto seguiremos los siguientes pasos.

Paso # 1: primero debemos dar clic derecho sobre el icono de“redes” en nuestra barra de tareas, luego de dar clic derecho aparecerá un menú en el cual seleccionaremos “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”, luego aparecerá la ventana de redes y recursos compartidos, en ella debemos dar clic al texto “Cambiar configuración de adaptador” que se encuentra en el lado izquierdo dentro de panel de navegación.

 

Paso # 2: Luego del paso 1 aparecerá la ventana de Conexiones de Red, en ella daremos Clic derecho sobre el icono de “Conexión de área Local”, y luego sobre el menú damos clic en “Propiedades”.

 

 Paso #3: Nos aparecerá una ventana en la cual se encuentran las configuración de nuestro adaptador de red, dentro de la ventana debemos seleccionar “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4)”, y luego de haberlo seleccionado damos clic en “Propiedades”.

 

Paso #4: luego aparecerá una ventana en la cual podremos modificar nuestra dirección IP, seleccionamos “Obtener una dirección IP automáticamente”, y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”, luego damos clic en “Aceptar”. Seguidamente damos clic en “Aceptar” en la ventana de propiedades de la conexión.

 

Ahora luego de haber cambiado nuestra dirección IP ya podemos configurar nuestro Router TRENDnet 655BR-3G usando un modem TIGO. Para esto seguiremos los siguientes pasos.

Paso # 5: Debemos colocar la batería en nuestro Router y luego debemos conectar el cable de poder, el cable de red y nuestro modem sin encenderlo.  Luego de haber conectado todo a nuestro Router debemos conectar el cable de reda nuestra PC, cuando ya esté todo conectado a sus debidos lugares debemos encender el Router Luego esperamos a que la PC reconozca la conexión.

 

Paso # 6: Abrimos el explorador de internet (no es necesario un programa de explorador en específico), Luego escribimos la dirección “http://192.168.10.1”, y aparecerán las opciones de configuración de nuestro Router, ingresamos la clave que por fabrica es “admin”, y seleccionamos en el menú  “Wizard”, luego damos clic en siguiente

 

 Paso # 7: Luego aparecerán las opciones para cambiar la contraseña de nuestro Router (nosotros dejaremos la  contraseña que trae por defecto el equipo), luego damos clic en “Next”.

 Paso #8: Luego debemos seleccionar el área de zona horaria en la cual no encontramos ya que nos localizamos en Guatemala debemos seleccionar como zona horaria “Central América”.

 

Paso #9: En este paso podremos cambiar la dirección IP de nuestro Router (en nuestro caso dejaremos la dirección IP de fábrica, lo cual es  recomendado si no se tiene conocimiento profesional en redes), también debemos seleccionar la interface de comunicación la cual estamos conectando en este caso del modem que se coloca “Wireless WAN”, y  el tipo de comunicación el cual seleccionamos “3G”, ya que es el tipo de modem que utilizaremos de TIGO, luego damos clic en “Next”.

 

Paso #10: En este paso seleccionaremos la forma de reconocimiento de nuestro modem TIGO seleccionaremos que se conecte de manera automática ya que debemos conocer la conexión que realiza de forma automática el modem, también podemos colocar un numero de pin (solo si se tiene conocimiento del ping el cual lo brinda la configuración del modem según la empresa de comunicaciones), luego damos clic en “Next”.

 

Paso #11: Luego de haber seleccionado el modo de conexión, ahora seleccionaremos la expansión de nuestra red vía Wireless (si no se quiere habilitar la red vía Wireless y únicamente se desea la conexión vía LAN damos clic en “Disable”), damos clic en “Enable”, y nombramos nuestra red por ejemplo “INTELAFMN”, luego el canal por el cual deseamos conectarnos, por defecto muestra el canal 11 dejaremos ese en nuestro caso, damos clic en “Next”.

 Paso #12: Ahora podremos determinar la seguridad de nuestra red vía Wireless en este paso colocaremos la manera de Autenticación, que tipo de encriptación deseamos colocar y la contraseña con la cual se deberán conectar los usuarios vía wireless, utilizaremos las descritas en la imagen para ejemplo, luego damos clic en “Next”.

 

Paso #13: Nos aparecerá la confirmación de los datos los cuales ingresamos damos clic en “Apply”, luego debemos esperar unos segundos para que se aplique la configuración y luego damos clic en Finalizar

 

 Paso #14: Ahora fijaremos la configuracion del modem TIGO en nuestro router primero debemos ingresar a las configuraciones dando clic en “Advance”, luego en la nueva ventana damos clic sobre “Network Setup”.

 

 

 Paso #15: En este paso fijaremos la configuración que nos determinara la conexión de nuestro modem TIGO,primero debemos seleccionar la configuración Manual, luego debemos seleccionar el país que es Guatemala, luego el telecom que será Tigo (wap), después en el APN colocaremos la siguiente dirección “broadband.tigo.gt”, esta dirección será la que nos permitirá conectarnos en la banda de TIGO, debemos dejar en blanco la casilla de la contraseña ya que esta nos la proporcionara automáticamente el modem. Luego damos clic en “save”.

 

 

Paso #16: Luego esperamos que el Router reinicie y listo ya esta configurado el Router para su utilización con el Modem TIGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s