Como ver las Extensiones de Archivos en Windows 7

                          Como ver las Extensiones de Archivos en Windows 7
                                                   Elaborado por
                                                     Saúl Dávila

 

PASO # 1: Primero veremos los archivos los cuales deseamos saber a qué extensión pertenecen, esto nos servirá ya que en ocasiones necesitamos saber a qué tipo de extensión pertenece el archivo como referencia de la aplicación que la puede ejecutar como ejemplo se puede saber que un archivo musical lo puede ejecutar una aplicación que ejecute extensiones “.mp3”, pero como no aparece la extensión no sabemos si la puede llegar a ejecutar  (en la imagen se muestran unos ejemplos de archivos musicales, imágenes y de escritura).

 

PASO # 2: Ahora daremos clic sobre el menú de “Inicio”, y luego damos clic sobre el “Panel de Control”.

 

PASO # 3: En la ventana del “Panel de control”, daremos clic sobre “Apariencia y personalización”, en esta parte nos permite cambiar en varios aspectos las forma en que vemos nuestro Escritorio, por ahora necesitamos saber cómo ver las extensiones.

 

PASO # 4: Ahora damos clic sobre “Opciones de carpeta”, lo cual nos llevara a una ventana donde tendremos distintas opciones para personalizar la forma en que se muestran los archivos dentro de nuestras carpetas.

 

 

PASO # 5: Luego damos clic sobre la pestaña “Ver”, y nos posicionamos sobre “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”, esta opción aparecerá con un cheque como lo vemos en la imagen.

 

PASO # 6: Retiramos el cheque sobre la opción de “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”, y luego damos clic en “Aceptar”.

 

PASO # 7: Listo ahora podremos saber a qué tipo de extensión pertenecen nuestros archivos ya que esta opción permite que sea visible en todos los archivos, como podemos verlo en la imagen.

 

 

En otras ocasiones si solo necesitamos saber la extensión de un único archivo sin saber la de los demás ya se para saber su compatibilidad o bien para otro tipo de información, podremos seguir los siguientes pasos que se muestran a continuación.

PASO # 8: Primero damos clic derecho sobre el archivo del cual deseamos saber a qué tipo de extensión pertenece, en nuestro caso lo haremos con un archivo documento de Word y luego damos clic en “Propiedades”.

 

PASO # 9: Luego en la ventana de “Propiedades”, vemos al lado de “tipo de archivo”, y en esta parte nos brindara la información del nombre del archivo y entre paréntesis la extensión a la cual pertenece, luego damos clic en “Cerrar (X)”, para no afectar las propiedades del archivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s