Diagnosticando Nuestra Memoria Con Memtest

                            Diagnosticando Nuestra Memoria Con Memtest
                                                      Elaborado Por
                                                           Saúl Dávila
En ocasiones deseamos saber si nuestra memoria RAM esta funcionando correctamente o si ya tiene problemas, ya sea porque nos muestra errores de pantalla azul o veamos una deficiencia en la PC, “Memtest” es una herramienta que nos servirá para diagnosticar nuestra memoria RAM, sin ingresar al sistema operativo sin importar su capacidad ni su bus, además esta herramienta no necesita que se tenga instalado sistema operativo esto si queremos diagnosticar nuestra memoria antes de instalar algún sistema. Para saber cómo diagnosticar la RAM de nuestro equipo seguiremos los siguientes pasos.

 Paso 1: primero descargaremos de internet la herramienta de “Memtest”, la podremos buscar en google, pero la descargaremos de la página de su fabricante, damos clic en el enlace para ingresar a la página web.

 Paso 2: dentro de la pagina nos ubicaremos hasta la parte de descargas allí daremos clic al enlace para la descarga de una versión que utilizaremos para arrancar o iniciar desde una memoria USB esta versión es mucho mas practica y fácil de utilizar, damos clic al enlace y descargaremos dicha versión.

 Paso 3: Luego de haber descargado la versión para iniciar desde una memoria USB necesitaremos una memoria USB, se recomienda no sea de gran capacidad, la necesitaremos sin archivos ya que el programa formateara la USB para un mejor funcionamiento, ahora debemos desempaquetar o descomprimir la aplicación que recién descargamos, nos ubicaremos dentro de equipo en la parte de descargas o bien donde hayamos direccionado nuestra descarga.

 

Paso 4: dentro de Descargas ubicamos el archivo con nombre “memtest86+-4.20.usb.installer”, le damos clic derecho y descomprimimos el paquete, para este paso se necesita instalado winzip o winrar.

 

Pasó 5: luego de descomprimir el paquete, aparecerá una aplicación la cual será la que deberemos ejecutar para instalar “Memtest” dentro de la USB, daremos doble clic a la aplicación llamada “Memtest86+ 4.20 USB Installer”, al dar doble clic sobre dicha aplicación aparecerá una ventana en la cual deberemos aceptar los términos de licencia para instalarla. Aceptamos dicho términos y continuaremos la instalación.

 Paso 6: Ahora en este paso seleccionaremos la memoria USB en la cual instalaremos el Memtest, luego de seleccionar la unidad, colocamos el cheque para formatear la memoria, esto servirá para que se instale sin tener riesgo de suplantar algún documento o bien no instalarse adecuadamente, luego damos clic en “Create”.

 

Paso 7: en este paso se observara como se aplica el formato a la unidad USB y la instalación del Memtest dentro de la USB, luego de haber terminado el proceso de instalación daremos clic en “Next”

 

Pasó 8: en este paso finalizaremos la instalación de nuestra herramienta Memtest dando clic en “Finish”, si bien observamos ahora la memoria cambio de Etiqueta y contiene archivos grabados por la aplicación.

Paso 9: Ahora si el equipo al cual queremos diagnosticar la memoria RAM es el que descargamos la aplicación pues deberemos reiniciarlo, ahora que si es un equipo distinto únicamente lo encendemos.

Paso 10: Habiendo reiniciado o encendido la PC debermos presionar la tecla que nos introduce al menu de arranque de la tarjeta madre en nuestro caso es “F11”, entonces precionamos en el teclado la tecla “F11”. 

 Paso 11: Luego de precionar la tecla correspondiente al menu de arranque, seleccionaremos en el menu la memoria USB que aparecera con dispositivo “Flash Disk” o “Generic USB”, debemos de seleccionarlo con las flechas direccionales y luego precionar la tecla “Enter”.

Paso 12: Ahora iniciara el proceso de diagnostico del software de Memtest, este proceso durara dependiendo de la capacidad de la memoria RAM, en nuestro ejemplo aplicaríamos diagnostico a una memoria RAM de 2GB-DDR3-800MHZ, el diagnostico duraría alrededor de 21 minutos, pero según las características de la memoria puede variar, el software de Memtest encontraremos las especificaciones de nuestra memoria como lo es el Bus o Frecuencia, la capacidad y demás información técnica. Si la memoria RAM contiene errores los muestra con rojo en la parte de “Errors”, de lo contrario continuara el diagnostico.

Paso 13: el software de Memtest no es un software que se detenga por si solo para cuando haya terminado mostrara en la parte de “Pass” un numero 1 o bien cuantos ciclos de diagnostico haya aprobado, para cuando muestre un numero de aprobaciones deberemos de presionar la tecla “Escape” o “Esc”, para terminar el diagnostico, al presionar la tecla Esc. El equipo se reiniciara y encenderá normalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s