ADMINISTRANDO EL FAX Y ESCANER EN NUESTRO EQUIPO.

                   ADMINISTRANDO  EL FAX Y ESCANER EN NUESTRO EQUIPO.
                                                      Elaborado por
                                                      LUIS TORRES

El Fax y Escáner o digitalizador de imagen, son dos herramientas indispensables en una oficina por lo cual en el transcurso del tiempo y la evolución de la tecnología siguen siendo herramientas de una oficina, aunque estas también han sufrido cambios y hoy en día, el Fax se combina con la computadora mediante  el puerto de MODEM o MODULADOR, que es simplemente una tarjeta de expansión de capacidades que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computador y viceversa, anteriormente por esta tarjeta se tenía acceso a internet, hoy en día podemos realizar él envió de fax por medio de la Computadora.  Pero para que todo esto funcione Windows trae la aplicación FAX y ESCANER, lo único que tenemos que realizar es la configuración mediante nuestras necesidades de uso, a continuación la administración del FAX Y ESCANER.

 PASO #1:

Verificamos que contamos con una conexión de Fax Modem en nuestra computadora, este puerto puede estar integrado a nuestra Tarjeta Madre o lo podemos agregar mediante una tarjeta de conexión PCI, a nuestra computadora.

PASO #2:

La tarjeta de FAX MODEM puede tener dos puertos uno de entrada y salida, en la tarjeta de doble conexión y en la de una conexión solo un puerto, en la de doble puerto  indica un puerto de LINEA y otro de PHONE, esta dos da la pauta para poder conectar la línea de teléfono en el puerto de LINEA y el teléfono en el puerto de PHONE, de lo contrario si solo tiene un puerto entonces solo conectamos la línea telefónica.

PASO #3:

Teniendo ya lista la conexión de nuestra línea telefónica a la tarjeta de FAX MODEM, ingresamos a nuestro sistema operativo e iniciamos la configuración del Fax en nuestro sistema operativo ingresado en INICIO y seleccionamos DISPOSITIVOS E IMPRESORAS.

PASO #4:

A dar clic en la opción de Dispositivo E Impresoras se abrirá una venta con los la descripción de los dispositivos que están en nuestro así como la impresoras y el FAX, entonces damos doble clic en Fax.

PASO #5:

Al dar doble clic en la opción de FAX se abrirá la venta de FAX U ESCANER DE WINDOWS, en esta venta es donde configuraremos y se administrar el FAX y el ESCANER.

PASO #6:

El Fax de Windows funciona como un cliente de correo electrónico, cuenta con un menú donde podemos realizar configuraciones del FAX, un menú de opciones de FAX, para crear un nuevo Fax, iniciar una digitalización, responder un Fax, opción de reenviar como correo electrónico, la opción para aceptar un Fax e imprimir un Fax.

PASO #7:

Para configurar nuestra cuenta de Fax en el menú, damos clic en HERRAMIENTAS y luego en configuración de FAX. Al dar clic en la opción de configuración de Fax se abrirá una ventana donde iniciaremos  a configurar nuestro Fax según nuestras necesidades.

PASO #8:

Al dar clic en configuración de Fax se desplegara una nueva venta, con cuatro pestañas, que son GENERAL, SEGUIMIENTOS, OPCIONES AVANZADAS Y SEGURIDAD. En La pestaña general nos da las la información del Fax, así como la opción es para enviar y recibir Fax, en las cuales podemos indicar si queremos que se envíen Faxes, permitir que el dispositivo reciba llamadas, si contestamos manual mente o automáticamente y luego de cuantos  tonos pueda responder, además muestra un botón con más opciones para el FAX.

PASO  #9:

En el botón MAS OPCIONES, encontraremos , que deseamos hacer al recibir un Fax, podemos seleccionar la opción donde se indica que al recibir un Fax, este se imprima en una impresora conectada al equipo, además de guardar una copia del Fax en una carpeta selecciona por el usuario para guardar los Fax recibidos. Damos clic en aceptar al finalizar la configuración.

PASO #10:

En la opción de seguimientos podremos configurar las notificaciones del fax, como que se muestre el progreso de envió,  mandar una notificación de faxes recibidos con o sin errores, mandar notificación de faxes enviados con o sin errores, mostrar el monitor de Fax, donde se muestra el progreso de Faxes enviados y recibidos.

PASO #11:

En opciones de sonido donde se puede aplicar el sonido. Como en Faxes Recibidos, Faxes Enviados, detección de un fax con error o cuando se reciba una llamada.

PASO #12:

En las opciones avanzadas podremos configurar donde guardar la configuración del fax, así como la opción de volver a marcar cuando de error el envió de faxes, el número de intentos de marcaje, el horario de las tarifas reducidas.

Una respuesta a “ADMINISTRANDO EL FAX Y ESCANER EN NUESTRO EQUIPO.

  1. perfectoo… super útil. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s