Como cifrar Archivos con Windows 7

                        Como cifrar Archivos con Windows 7
                                     Elaborado por
                                       Saúl Dávila

El cifrar Archivos sirve para proteger los datos  en carpetas compartidas entre usuarios o bien en redes, esta acción utiliza los certificados de seguridad de Windows para proteger los archivos.

PASO # 1:

Primero se deben de habilitar cuentas administradoras para que  los archivos queden mejor protegidos, esta acción de cifrar archivos solo se puede realizar en versiones de Windows 7 Home Premium en adelante.

 PASO # 2:

 Seleccionamos la carpeta en la cual se encuentran los archivos que deseamos cifrar (todo el proceso también se puede aplicar a un único archivo), esta carpeta tiene que estar compartida en la red o bien entre los usuarios, en nuestro caso usaremos la carpeta compartida entre usuarios, para esto nos podemos referir al blog de intelaf de “Como crear una carpeta compartida”.

 

PASO #  3:

Ya que tenemos seleccionada la carpeta que deseamos cifrar los documentos, le damos clic derecho sobre la carpeta y luego damos clic en “Propiedades”, aparecerá la ventana de Propiedades de la carpeta en la cual debemos dar clic sobre el botón de “Opciones Avanzadas”.

 

 PASO #  4:

Al haber dados Clic en las Opciones Avanzadas nos Aparecerá la ventana de los “Atributos Avanzados” de la carpeta, en ella debemos dar clic sobre el cheque de “Cifrar contenido para proteger datos”, luego damos clic en aceptar.

 

PASO #  5:

 Luego Damos Clic en “Aceptar” en la ventana de Propiedades de La carpeta, y nos aparecerá una ventana en la que confirmaremos si queremos cifrar los archivos dentro de esta carpeta o solo la carpeta sin los archivos, en nuestro caso daremos clic en “Aplicar cambios a esta carpeta y todas sus subcarpetas”, damos clic en aceptar e iniciara el proceso de cifrado automáticamente.

 

 

 PASO  #  6:

 Ahora Comprobaremos dentro de otro usuario administrador o bien dentro de nuestra red que el cifrado de archivos se haya realizado satisfactoriamente, Damos clic en “Inicio” dentro de el escritorio del otro usuario y damos clic en “Equipo”.

 

 PASO #  7:

 Ahora el la ventana de equipo debemos seleccionar en el panel de navegación la opción de “Red”, allí nos aparecerá el equipo en el cual se encuentra la carpeta compartida o bien el único archivo que hayamos compartido y este estará Cifrado.

 

 PASO #  8:

Ahora intentamos Abrir uno de los documentos que se encuentra dentro de la carpeta que estará cifrada y nos aparecerá un mensaje el cual nos indica que no tenemos los “Permisos denegados”, esto mismo pasara si queremos copiarlos o eliminarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s