PROGRAMAS PREDETERMINADOS EN WINDOWS 7

         PROGRAMAS PREDETERMINADOS EN WINDOWS 7
                                             Elaborado por
                                           LUIS TORRES
Los programas predeterminados, son los programas que utilizamos para poder ejecutar o trabajar diferentes tipos de archivos que existen o que utilizamos en nuestra computadora, ya sea en nuestro trabajo o en nuestro hogar. Conforme se trabajan diferentes archivos son requeridos programas adicionales a los predeterminados instalados  por Windows.
 
 
Paso # 1:

Entonces para poder seleccionar con que programa vamos a trabajar o abrir algún archivo, de texto, un archivo de audio, que navegador utilizaremos etc… Entonces vamos a INICIO luego a PROGRAMAS PREDETERMINADOS, en ocasiones no se encuentra en el menú de inicio, pero lo podemos localizar en el panel de control.

Paso # 2:

Al tener localizado donde se encuentra la opción de PROGRAMAS PREDETERMINADOS, damos clic sobre la misma y se desplegara una venta donde nos desplegara cuatro opciones sobre la configuración de los PROGRAMAS PREDETERMINADOS.

Paso # 3:

En la primera opción damos clic y nos desplegara el listado de programas que tenemos instalados en nuestro equipo al lado izquierdo de la ventana, y al lado derecho la descripción del programa y dos opciones para convertirlo en predeterminado y elegir archivos o asociar archivos para que se ejecuten con dicho programa seleccionado. 

Paso # 4:

Como podemos darnos cuenta en la imagen del paso No. 3, se muestran los programas instalados  y dos opciones, la primera para establecer como PROGRAMA PREDETERMINADO,  y la segunda opción es para asociar un archivo  X para que se abra con el programa seleccionado de la lista y que el archivo o aplicación sea ejecutado automáticamente sin necesidad de consultar al usuario con que programa desea ejecutarlo.

Un ejemplo seria seleccionar el visualizador de fotos de Windows, lo seleccionamos, nos brinda en el lado derecho la información del programa, en la parte de abajo nos indica cuantas opciones tiene predeterminadas para abrir archivos de imágenes de Windows.

Paso # 5:

De igual forma funcionaria si tenemos el Reproductor De Windows media y Media Player Classic. Podemos configurar que el Reproductor De Windows Media, Reproduzca los archivos de audio (.MP3, .WAV), y que el Media Player Classic, reproduzca los archivos de video o películas (.AVI, .MP4, .MPEG).

Paso # 6:

La opción de asociar un tipo de archivo o protocolo con un determinado programa, nos ayuda a cambiar un archivo (X) que se ejecute con otro programa y colocarlo como predeterminado para el archivo que vamos a Asociar.

Paso # 7:

Para configurar la reproducción automática de los archivos, que van a ser utilizados mediante la unidad de DVD, o CD, de nuestro equipo vamos a la opción, CAMBIAR CONFIGURACION DE REPRODUCCION AUTOMATICA, acá vamos a configurar como ya dijimos la reproducción de un CD, u otros medios automáticos. En esta opción nos muestra el tipo de medio que va desde un CD, de audio, Blu-ray-Disc, Película de DVD, CD en blanco un DVD en Blanco, etc…  Entonces podemos decir o elegir que acción vamos a tomar con cada medio mencionado anterior mente.

En la siguiente imagen podemos ver que accion van a tomar las Peliculas de DVD, esta se ejecuran con Play DVD Movie con Media Player Classic, la Pelicula de DVD, Mejorada, no tiene seleccionado ningun progra, el cual se puede modificar o este siempre solicitar que el usuario le indique con que progrma ejecutarse, el medio de Software y Juegos, esta configurado para que Abra la carpete para ver los archivos con el explorer de Windows.

 

Paso # 8:

Y por último vamos a verificar la opción de, CONFIGURAR ACCESO Y PROGRMAS PREDETEMINADOS EN ELEQUIPO. En esta opción nos muestra tres menús donde podremos obtener información de los programas que trae instalados el sistema Operativo de Microsoft Windows, al igual que los programas que le hemos instalados, en la primer imagen vamos a ver la información de los programas de Microsoft Windows, donde miramos los señalamientos con cuadros rojos,  es donde vamos a seleccionar dicho menú con solo hacer un clic en el círculo de cada opción.

En la segunda imagen observamos la información de  los que no son programas de Microsoft. Instalada adicional mente.

 

 Y en la última opción podemos personalizar los programas a utilizar, si utilizamos los predeterminados por Microsoft, y si utilizamos los programas instalados adicionalmente, al tener lista nuestra configuración para los programas damos clic en aceptar y los cambios se guardaran y de la forma personalizada así se ejecutan los programas en nuestros sistema operativo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s