Lo primero que debemos de saber es la dirección IP que tiene la impresora, varia por la marca o bien se le puede cambiar en las opciones de la impresora. La dirección de la impresora tiene que estar dentro del rango de nuestra red.
PASO #1:
Seleccionamos inicio, panel de control, impresoras, agregar una impresora, impresora local o en red, desactivamos la detección automática.
PASO #2:
Seleccionamos nuevo puerto, seleccionamos crear un puerto TCP/IP estándar.
PASO #3:
Aparecerá un asistente para instalar la impresora, seleccionamos siguiente.
PASO #4:
Escribimos la dirección IP de la impresora.
PASO #5:
Finalizara el asistente mostrando el estatus de la impresora.
PASO #6:
En esta opción seleccionamos la marca y el modelo de la impresora, si está en el listado solo seleccionamos continuar, caso contrario debemos de utilizar un cd de instalación de los controladores.
PASO #7:
En esta opción podemos cambiar el nombre de la impresora y seleccionarla como predeterminada.
PASO #8:
Para finalizar y estar seguros que está configurada podemos mandar a imprimir una página de prueba.
PASO #9:
Si realizo la impresión sin problemas seleccionamos OK.
COMO BUSCO LA IP DE LA IMPRESORA… O ES LA MISMA DE LA QUE TIENE MI PC