REALIZAR UNA IMAGEN DE NUESTRO DISCO DURO

REALIZAR UNA IMAGEN DE NUESTRO DISCO DURO CON LA HERRAMIENTA GHOST
                                                  Elaborado por
                                                   Luis Torres

Una imagen de nuestro disco duro, en una breve explicación no es más que  una clonación del Disco de nuestro sistema a un archivo llamado Imagen o copia de respaldo de un Disco Duro, o bien un Back-Up de nuestro Disco Duro, la ventaja que al momento de realizar una imagen lo que aremos será que se copiara el disco duro principal de nuestro equipo de igual forma cómo está funcionando con información y sistema operativo hasta la fecha de creación de la imagen, a continuación los paso para crear la imagen de nuestro disco con la herramienta Ghost de Symantec.

 Paso #1:

La herramienta que utilizaremos se llama Ghost es de la marca SYMANTEC, instalada la herramienta de Ghost, iniciaremos el proceso de la creación de la imagen de nuestro disco duro, recordemos que la imagen que realizaremos va a contener los archivos creados hasta la fecha de la creación de la imagen si guardamos la imagen como un Back-Up, para tener un respaldo si surge algún problema de funcionamiento de nuestro disco duro en el futuro consideremos realizar siempre Back-Up, de nuestros nuevos archivos, luego de la creación de la imagen. Ejecutamos el programa de Ghost,  se desplegara la ventana de inicio  de la aplicación en la cual damos Clic en OK para continuar.

 

 Paso #2:

Seguido de la pantalla de inicio aparece el siguiente menú con varias opciones para realizar copias de seguridad, nosotros nos enfocaremos en la opción para crear la imagen de nuestro Disco Duro, entonces en el menú damos Clic en Local = Clic Disk = Clic en To Image, para indicar que lo que vamos a realizar es una imagen del nuestro Disco Duro Local.

 

 Paso #3:

Ya seleccionada la opción para crear la imagen, a continuación se desplegara la información de los disco existentes en nuestro equipo, en el cual tenemos que elegir, a que disco le vamos a crear imagen, el programa automáticamente coloca en la posición 1 al Disco Duro del sistema operativo, entonces lo seleccionamos el disco local 1 y damos Clic en Ok para continuar.

 

 Paso #4:

Luego de seleccionar el Disco Duro a realizarle Imagen para Back-Up, se desplegara una nueva venta donde, 1. Seleccionamos la unidad o disco duro donde guardaremos la imagen, se recomienda que la imagen sea guardada en un Disco Duro Físico, Interno o Externo. Para poder tener protegida la Imagen, 2. Seleccionamos la carpeta donde guardaremos la Imagen.

Lugo de haber seleccionado donde guardarlo y en que carpeta, 3. Seguimos y le colocamos un nombre al archivo, 4. Y por  último damos clic en Save para guardar los cambios e iniciar con el proceso de la creación de la imagen.

 

Paso #5:

Antes de iniciar con el proceso de la creación de la Imagen, el programa nos preguntara el tipo de compresión que vamos a utilizar, esto nos servirá para que en la unidad de disco duro donde guardáremos la imagen no se ocupe tanto espacio, da tres opciones la primera de izquierda a derecha es sin compresión, compresión rápida y compresión alta, las recomendable es la alta, para que ocupe menos espacio.

 

Paso #6:

Y por último solo damos Clic en Yes (Si) para iniciar con la creación de la imagen.

 

Paso #7:

Ya confirmado que inicie el proceso de creación de la imagen solo es cuestión de unos minutos para que se finalice con la creación de la imagen, el tiempo dependerá de la capacidad del disco duro y de su buen funcionamiento.

 

Paso #8:

Al finalizar el proceso de creación de la imagen se despliega una ventana de notificación que indica que el proceso de creación a terminado solo damos clic en Continúe, para avanzar.

 

Paso #9:

Para luego de la notificación y dar Clic en continuar, hemos finalizado el proceso de creación de la imagen de respaldo o Back-Up de nuestro Disco Duro, damos Clic en Quit para salir del programa de Ghost.

 

Paso #10:

Luego vamos a Mi PC, y buscamos la unidad de Disco Duro donde guardamos el archivo para verificar que el proceso se realizó correctamente. El archivo es un archivo (.GHO) de Ghost.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s